ACOSO-ESCOLAR3.png  

FSIE-Extremadura muestra su satisfacción tras conocerse la resolución de la Audiencia Provincial de Cáceres que cierra definitivamente un litigio entablado contra dos profesoras y la directora del colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital, acusadas de no realizar su trabajo con la debida diligencia en un caso de acoso escolar. 

La sentencia deja claro que tanto las dos profesoras como la dirección del centro actuaron en todo momento con arreglo a las instrucciones que la Consejería de Educación tiene previstas para intentar resolver los conflictos de convivencia que surgen en los centros educativos, especificando en los textos judiciales, además, que la actuación de estas profesionales fue impecable y que siempre estuvo dirigida a la resolución del conflicto sin tomar determinaciones precipitadas ni condenar a nadie sin antes comprobar los hechos con rigor.

Captura de pantalla 2018-02-02 a las 9.49.06.png  

FSIE asistió este 30 de enero a la convocatoria de la Mesa de la Educación Concertada de las Islas Baleares en la que se han producido varios anuncios positivos en relación a los trabajadores con pago delegado y a la atención del alumnado con necesidades especiales.

1. Prórroga de la jubilación parcial

A partir de las peticiones hechas por las diferentes organizaciones sindicales durante estos últimos meses, la Conselleria d’Educació ha anunciado que durante los próximos tres años (2019, 2020 y 2021) asumirá los costes de la jubilación parcial de los docentes en pago delegado de la escuela concertada. La única condición que pone la administración es un porcentaje fijo de reducción de jornada del 50%. Aun así, los que accedan a la jubilación parcial en estos tres años -nacidos a partir de 1958- lo harán con las condiciones que marca la nueva ley en vigor.

 

Captura de pantalla 2017-11-14 a las 14.20.44.png

FSIE-Extremadura ha mantenido este martes 14 de noviembre una reunión con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para pedir un compromiso por parte de esta administración que lleve a la aprobación de un calendario de homologación salarial de los trabajadores del sector con sus compañeros de la función pública. 

Captura de pantalla 2017-11-03 a las 11.07.41.png

FSIE-Región de Murcia ha sido una de las entidades distinguidas en los “XV Premios a la Libertad de Enseñanza” que la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) entregó el viernes 27 de octubre en el Colegio Maristas La Merced de Murcia.

El secretario general de FSIE en esta comunidad, Juan Pedro Hurtado, fue el encargado de recoger este galardón tan especial que reconoce al sindicato por la labor desarrollada en defensa de los profesionales de la enseñanza privada y concertada y de la libertad de enseñanza.

Captura de pantalla 2017-10-09 a las 10.09.10.png

Antoni Sacarés Mas fue reelegido este 6 de octubre como secretario general de FSIE Illes Balears en un congreso en el que se conmemoraba el quince aniversario de la constitución del sindicato y que sirvió de homenaje a sus tres fundadores: Antonia Seguí, Toni Coll y Pilar Santiesteban.

 

Captura de pantalla 2017-09-08 a las 11.32.30.png

 

FSIE-CAT vuelve a mostrar su compromiso con el sector de la enseñanza concertada y ha organizado este 6 de septiembre las primeras jornadas formativas para docentes de Educación Infantil y de Educación Primaria dentro de su proyecto de formación intercentros en el que colaboran centros de enseñanza concertada de la Comunidad como Escolápies de Figueres o Sant Rafael de la Selva del Camp. 

 

Captura de pantalla 2017-07-13 a las 12.04.48.png

 

El juzgado de lo Penal 1 de Cáceres ha absuelto a la directora, la orientadora y la tutora de un menor de un colegio de Cáceres al entender que no existe delito contra la integridad moral en su modalidad de comisión por omisión como se les acusaba. El juez ha entendido, según la sentencia, que no puede considerarse que hicieran dejación de sus funciones en lo relativo a la protección de un menor ante un caso de acoso en el centro. Dos de las imputadas han contado con la defensa de los servicios jurídicos de FSIE, que pedían para ellas la absolución.

Captura de pantalla 2017-06-08 a las 12.56.05.png

 

FSIE-CV ha puesto en marcha una petición de recogida de firmas a favor de la igualdad de recursos formativos en centros públicos y concertados que dirigirá al consejero de Educación de la Comunidad Valenciana, Vicent Marzà.

Tras la reciente resolución de 23 de mayo de 2017, solo los docentes funcionarios podrán beneficiarse de la convocatoria de 600 plazas para disfrutar de estancias formativas en el Reino Unido e Irlanda, quedando excluidos de dicha posibilidad el colectivo de cerca de 15.000 docentes que ejercen en los centros concertados de la región. Esta medida va en contra de lo establecido en el decreto 9/2017, que en su artículo 36.2 recoge que "la formación continua es un derecho y un deber del profesorado y es responsabilidad de la administración educativa. La conselleria competente en materia de educación garantizará una oferta formativa institucional y favorecerá que todo el profesorado acceda a través de programas que se ajusten a las necesidades lingüísticas y didácticas de este modelo educativo plurilingüe y a las condiciones laborales del profesorado".

 

Captura de pantalla 2017-05-25 a las 11.03.09.png

 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado sentencia a favor de la educación diferenciada, rechazando de esta forma el recurso presentado por la Junta de Andalucía ante una sentencia previa que amparaba el derecho de los padres a elegir la educación que deseen para sus hijos. 

FSIE se felicita por esta sentencia, ya que dice de forma clara y contundente, tal y como la organización ha defendido siempre, que la educación diferenciada no constituye segregación ni discriminación por razón de sexo, cumple con lo establecido en la LOE y con el artículo 2 de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza de la UNESCO y que es asumida por España.