XConvenio

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, junto al resto de sindicatos y las patronales han firmado esta misma mañana en Madrid el X Convenio de Enseñanza Privada sin niveles concertados. Tras varios meses de negociaciones se ha llegado a un acuerdo para redactar el borrador final que incluye mejoras importantes para los casi 40.000 profesionales del sector.

Para FSIE, organización sindical mayoritaria en representación del conjunto de los profesionales de la enseñanza concertada, privada y de centros de atención a personas con discapacidad, el texto no refleja todas las mejoras que serían deseables y necesarias pero supone un avance en algunas de las problemáticas que se han reivindicado repetidas veces y el desbloqueo de la congelación salarial desde 2013.

Captura de pantalla 2018 06 19 a las 16.48.58

 

La FEDERACIÓN DE SINDICATOS INDEPENDIENTES DE ENSEÑANZA ha registrado este pasado viernes 15 de junio un escrito solicitando una vez más la convocatoria de la Mesa Sectorial de Enseñanza Concertada.

En la comunicación dirigida a la nueva Ministra de Educación y Formación Profesional, FSIE ha solicitado que se proceda a fijar una nueva fecha para la constitución de la mesa a la mayor brevedad posible poniendo especial énfasis en la necesidad de establecer una línea de diálogo y negociación para afrontar las numerosas problemáticas a las que se enfrenta el sector.

Entre ellas el sindicato considera de máxima urgencia debatir y negociar la firma de un Acuerdo con el Ministerio de Educación, las organizaciones sindicales y patronales del sector que asegure, en los años 2018, 2019 y 2020, al menos los mismos incrementos de la masa salarial establecidos para los funcionarios en el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo” (BOE de 26 de marzo de 2018).

Foto Premios Alianza

 

El pasado día 13 de junio, la Alianza para la FP Dual celebraba el acto de entrega de los premios Alianza, unos premios destinados a “reconocer el compromiso con la Formación Profesional Dual en España y otorgar visibilidad a las buenas prácticas realizadas”.

FSIE, miembro de la Alianza para la FP Dual y primer sindicato en formar parte de la misma, acudió como invitado al acto que se celebró en las instalaciones de la Fundación Bertelsmann, en Madrid.