FP: FSIE, DIFUSOR DEL FORO EL ESPAÑOL FP DUAL, ASISTE A LA JORNADA "TU ALTERNATIVA PARA ENCONTRAR TRABAJO"

Captura de pantalla 2017-12-15 a las 9.53.42.png

FSIE, como entidad difusora del evento, asistió este 13 de diciembre al Foro El Español FP Dual que se celebró bajo el lema “Tu alternativa para encontrar trabajo”, una cita organizada por el periódico El Español y la Cámara de Comercio de España cuyo objetivo fue presentar a la formación profesional como una oportunidad en la que el mundo educativo y el mundo empresarial deben darse la mano.

La jornada fue abierta por el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, que incidía sobre la necesidad de informar y formar sobre la FP Dual,  que tan solo es conocida por un 40% de las empresas y utilizada por un 9%. Bonet señaló, además, algunos de los problemas con los que se enfrenta su implementación,  como la escasa dimensión de las empresas. Para Bonet, la FP Dual es una buena estrategia para luchar contra el paro juvenil, además de una forma, por parte de las empresas, de hacerse con los perfiles profesionales que requiere. 

FSIE, EN EL I CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA, NEUROMOTRICIDAD Y APRENDIZAJE

Captura de pantalla 2017-12-12 a las 14.00.56.png

FSIE asistió este 11 de diciembre al acto de inauguración del I Congreso Nacional de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje que se celebra en Guadalajara y que ha servido, además de para dar a conocer las nuevas investigaciones y estudios sobre la práctica motriz y la intervención en el funcionamiento cerebral, para presentar el nuevo Plan Nacional de Neuromotricidad y Aprendizaje, impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se apoya en las actuales corrientes pedagógicas defensoras del movimiento de los niños como parte esencial de su desarrollo y como forma de aprender. 

 

FP: FSIE PARTICIPA EN LA JORNADA SOBRE LA FP DUAL "UNA FORMACIÓN INNOVADORA PARA UN MERCADO LABORAL COMPETITIVO #QUIEROSERDUAL"

Captura de pantalla 2017-12-11 a las 13.22.21.png

FSIE, miembro de la Alianza para la FP Dual, participó el 28 de noviembre en la Jornada para la FP Dual organizada por la Fundación Bertelsmann bajo el lema: “Una formación innovadora para un mercado laboral competitivo #QuieroSerDual”.

Durante la misma se celebraron dos mesas-coloquio que aportaron riqueza al debate. En la primera, titulada “La FP Dual, retos y perspectivas de una educación de calidad”, los ponentes analizaron la cooperación como factor determinante de este tipo de formación, tomando como ejemplo los modelos de europeos, y exponiendo los retos y claves para consolidar la FP Dual, sin olvidarse de las barreras administrativas y las distintas competencias que deben asumir las comunidades autónomas.