Control Jornada FinalFSIE, tras el periodo de consulta comunicado el pasado día 6 de Junio en la Mesa Negociadora, ha decidido no firmar el Acuerdo suscrito en ese día por las organizaciones patronales y el resto de sindicatos.

Las clarificaciones y mejoras son escasas y la modificación de algunos aspectos del convenio colectivo en relación a los recreos y tiempos libres entre clases, son un claro retroceso para los docentes que pueden generar más conflicto en los centros.

FSIE sigue considerando que la firma fue precipitada, no se aceptaron algunas de nuestras propuestas de mejora del texto sobre el que se estaba trabajando y, finalmente, el Acuerdo no profundiza ni aporta criterios que puedan ayudar a resolver la mayoría de los problemas que van a surgir en los centros.

Cartel A3 Campana de Escolarizacion BachilleratoCoincidiendo con la apertura del período de matriculación, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza lanza un año más su campaña de apoyo a la escolarización en centros concertados y privados que imparten Bachillerato.

Con el lema “Sigamos Creciendo Juntos/ Queremos Crecer Juntos”, FSIE se dirige a todas y todos aquellos jóvenes que en estos momentos deben decidir dónde continuar con su formación para recordarles que pueden elegir un centro concertado o privado para completar sus estudios de Bachillerato accediendo así a la educación que mejor se adapte a sus necesidades e intereses.

Reloj pizarraFSIE ha defendido en estas semanas la importancia de alcanzar un Acuerdo que clarificase las cuestiones relacionadas con el control y registro de la jornada laboral.

No obstante, la firma del Acuerdo por parte de las organizaciones patronales y el resto de los sindicatos nos parece precipitada, toda vez que aún no se conocen los criterios técnicos con los que va a actuar la Inspección de Trabajo que hace unos días anunció su próxima publicación. La Inspección de Trabajo se ha visto en la necesidad de elaborar estos criterios de actuación ante la ingente cantidad de dudas y problemas que están surgiendo en las empresas para aplicar la nueva norma y particularmente en nuestro sector.