XIII Congreso Federal FSIELa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha celebrado hoy su XIII Congreso Federal en el que se ha elegido la Secretaría General para los próximos cuatro años. El encuentro ha tenido lugar de manera telemática a fin de garantizar la seguridad y salud de todos los participantes.

El evento, al que han asistido más de 200 compromisarios en representación de todos los afiliados de FSIE de todas las provincias del Estado, ha contado en su apertura con la participación de Encarna Cuenca, Presidenta del Consejo Escolar del Estado, y del Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana.

Cartel Firma Preacuerdo ConcertadaFSIE firma el preacuerdo que posibilita la firma de las tablas salariales del 2020 y 2021 así como la próxima firma del VII Convenio.

El preacuerdo ha sido firmado por todas las patronales y por la parte sindical lo hemos firmado FSIE, USO y UGT. CC.OO. y CIG han comunicado que el día 11 informarán si se adhieren o no.

Este preacuerdo cierra más de un año de negociaciones y permite firmar las tablas salariales del 2% para el 2020 y del 0.9% para el 2021.

El texto contempla mejoras importantes en permisos, excedencias, jornada del Personal de Administración y Servicios. Además, FSIE ha conseguido que en la incorporación del Acuerdo de Registro y Control de la Jornada se modifiquen, tal y como solicitaba, los puntos por los que el sindicato no firmó dicho acuerdo.