image.pngEste 14 de agosto han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las tablas salariales del VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos para el año 2018 que FSIE, junto con los otros sindicatos USO, UGT y CCOO, firmaron el pasado 27 de julio. 

La subida conseguida es para todo el personal docente, no docente y de administración y servicios es del 1,625% con efecto DESDE EL 1 DE ENERO DE 2018. 

E  

mecEl Gobierno ha anunciado una nueva regulación del contrato de relevo y la determinación de los sectores a los que se les aplicará dicha normativa.

FSIE ha denunciado que la Ley 27/2011 y el Real Decreto Ley 5/2013 establecieron nuevas condiciones sobre la jubilación parcial y el contrato de relevo, que empeoran sustancialmente las condiciones de acceso y requisitos que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2019.

 

La jubilación parcial ha supuesto, hasta el momento, un gran avance de nuestro Estado Social, un beneficio para los trabajadores en activo que han querido acogerse a la misma, una herramienta eficaz de creación de empleo y una renovación de personas que, además, en determinadas actividades y sectores es muy necesaria y conveniente. Especialmente eficaz y necesario se ha demostrado en la educación concertada, privada y la atención a personas con discapacidad. Sin embargo, la aplicación del Real Decreto Ley 5/2013 va a hacer prácticamente imposible esta modalidad en nuestro sector a partir del 1 de enero de 2019.

Registro 30 de julio

 

En la firma de las tablas salariales del VI Convenio de Enseñanza concertada el pasado viernes, FSIE junto al resto de organizaciones sindicales y las patronales del sector suscribieron además un escrito dirigido a la Ministra de Educación que ha sido registrado esta misma semana.

 

En esta carta conjunta las organizaciones firmantes ponen de manifiesto su preocupación por el hecho de que los incrementos salariales de la concertada sigan sin subsanar la desigualdad entre ésta y el sector público incumpliéndose sistemáticamente lo establecido en el art.117.4 de la LOE.