Competencia digital BOELa resolución de 2 de julio de 2020, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre el marco de referencia de la competencia digital docente ha entrado en vigor a fecha de hoy tras aparecer en el Boletín Oficial del Estado.

Dicho Acuerdo, suscrito el 14 de mayo de 2020, tiene como objetivo fijar un marco de referencia de la competencia digital docente para orientar la formación permanente del profesorado y facilitar el desarrollo de una cultura digital en el aula.

TianaEl Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha mantenido una reunión con la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado en la que FSIE es el representante del profesorado de la enseñanza privada y concertada.

El Secretario de Estado ha explicado las medidas adoptadas por el Ministerio durante la suspensión de la actividad lectiva detallando algunas inversiones que están previstas para hacer frente a las necesidades que han surgido como consecuencia del COVID-19.

Concertados ReconstruccionAlumnos, familias, profesores e instituciones educativas que forman parte de un servicio de interés público, segregadas incomprensiblemente.

Las principales asociaciones de padres, sindicatos e instituciones titulares de la enseñanza concertada en el ámbito nacional, denuncian la flagrante discriminación contenida en las conclusiones de la comisión para la Reconstrucción Social y Económica a una gran parte de la población española.

Las conclusiones aprobadas para el ámbito educativo suponen un claro agravio para el 25% de nuestro sistema educativo, es decir, para alumnos, familias y profesores, y pueden suponer la asfixia de instituciones que no tendrán medios para seguir manteniendo sus proyectos educativos. Unos proyectos integradores, equitativos, de calidad, accesibles para todos y que materializan la libertad de enseñanza, tal y como está concebida en nuestra Constitución y nuestro entorno democrático europeo.