Reunion Presidente Mas PluralesRepresentantes de la Plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas del sector y diferentes organizaciones educativas, han registrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa un escrito en el que solicitan una reunión urgente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la Ley Celaá. La Plataforma Más Plurales quiere plantear al Presidente del Gobierno una serie de sugerencias para mejorar el contenido de una Ley que esta Plataforma critica duramente no solo por las formas en que se está tramitando (impidiendo la participación de la comunidad educativa en sus debates parlamentarios) sino también por muchos aspectos que propone el Proyecto de Ley, que alejan la posibilidad de alcanzar un alto grado de consenso y respaldo necesario que de estabilidad al sistema educativo.

Cartel A3 Dia maestro nov 2020 CastellanoEste 27 de noviembre, Día del Maestro, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza quiere homenajear a todas las maestras y maestros reconociendo la importancia del trabajo que desempeñan y agradeciendo su vocación y compromiso. Con la Campaña “Porque vuestra huella marca el principio del camino ¡Gracias Maestr@s!” se pretende además poner de relieve el gran impacto e influencia que tiene la labor docente en los primeros años de vida.

Esta jornada conmemorativa está dedicada a los docentes españoles y celebra el patrón de los profesores, San José de Calasanz, sacerdote, pedagogo y considerado el precursor de la educación moderna como fundador de la primera escuela cristiana popular y gratuita de Europa. 

FSIE Cursos online para docentesCon el inicio del nuevo curso vuelve también la formación online para docentes, certificada por la Universidad San Jorge, que FSIE pone a disposición de sus afiliados con interesantes descuentos.

Los cursos, facilitados por la plataforma Innovación y Desarrollo Docente (IDD), están especialmente diseñados para dar respuesta a las necesidades actuales del sector con un enfoque fundamentalmente práctico y son válidos para Oposiciones y Concursos de traslados. Además, todos los profesionales en activo de centros privados o concertados pueden bonificar estos cursos a través de FUNDAE, gestión que realiza IDD íntegramente, con excepción de las formaciones de preparación para el examen de Cambridge (FCE y CAE).