La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) es un sindicato dedicado exclusivamente a la enseñanza privada y a la atención a personas con discapacidad. Es el único de carácter independiente y profesional, formado exclusivamente por y para los trabajadores de la enseñanza privada y de atención a personas con discapacidad. Desde FSIE defendemos nuestros intereses, nuestros puestos de trabajo y la libertad de enseñanza.
FSIE, como fuerza sindical independiente, profesional, plural y democrática, es coherente con los nuevos valores y necesidades del trabajador de hoy. De esta manera, se ha consolidado como uno de los sindicatos más representativos en su ámbito de actuación, siendo el mayoritario en la enseñanza concertada, con representación significativa, además, en otros convenios del ámbito de la enseñanza y la atención a personas con discapacidad.
Nuestro modelo sindical El modelo sindical con el que nos identificamos y definimos es: Independiente: FSIE no tiene vinculación con grupos políticos ni organizaciones externas que pueden condicionar su acción sindical. Defendemos y creemos que la independencia es garantía de transparencia, eficacia y seguridad. Profesional: Todos los que formamos FSIE somos trabajadores de la enseñanza privada y de atención a las personas con discapacidad, que compartimos y defendemos tus mismas necesidades. Nuestra acción sindical se basa en el contacto directo con los problemas y en nuestra especialización y eficacia para ayudarte a resolverlos. Plural: FSIE es un sindicato para todos los trabajadores, independientemente de sus convicciones políticas, religiosas, filosóficas… El respeto a las ideas constituye una de nuestras normas fundamentales. Dialogante: Frente a las posiciones antagónicas y a la confrontación sistemática, FSIE apuesta por el diálogo y la negociación como métodos eficaces para defender los intereses presentes y futuros de todos los trabajadores. |
¿Qué te ofrece FSIE?
|