FSIE Castilla La Mancha y otros sindicatos que representan al 100% de los trabajadores del sector de la educación concertada reclaman compromiso y negociación por parte de la Consejería de Educación ante la falta de financiación para acometer la jubilación parcial y la reducción de la jornada lectiva, al igual que lo harán los compañeros de la educación pública.
Después de una reunión de la mesa de concertada, la Consejería ha convocado a otra reunión en el mes de mayo para tratar estos asuntos. Los sindicatos UGT, CCOO, USO y FSIE Castilla la Mancha consideran que, ante el cambio de normativa en la jubiación parcial, el encuentro con la Cosejería de Educación es urgente, y han registrado una solicitud urgente de reunión para abordar este tema y la posibilidad de reducción de la jornada lectiva al igual que han acordado para la escuela pública.
Porn ello, han elaborado una nota de prensa conjunta por parte de todos los sindicatos representativos y un comunicado informativo para dar a conocer a la opinión pública y a toda la sociedad de Castilla la Mancha la discriminación por parte de la Consejería que sufre la educación concertada.
"Anunciamos que si la Consejería sigue ninguneando a nuestros trabjadores, se tomarán otro tipo de medidas reivindicativas para exigir a la administración educativa, una trato equitativo para todo el sector".
Noticias publicadas en prensa:
Más información: