TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL PERMISO DE NACIMIENTO, ADOPCIÓN, GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO

Permiso por nacimientoEl permiso por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento es un subsidio que se reconoce a las personas trabajadoras por suspender su contrato de trabajo durante 16 semanas, con motivo del nacimiento, adopción o acogimiento de un hijo o hija.

La cuantía a percibir es el equivalente al 100% de la base reguladora que se tenga establecida para la prestación por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, tomando como referencia la fecha de inicio del período de descanso, y está exenta a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

ARRANCA EL NUEVO CURSO CON LA MEJOR FORMACIÓN DE LA MANO DE idDOCENTE Y LA UNIVERSIDAD SAN JORGE

FSIE Cursos online para docentesCon el comienzo de curso llega la nueva convocatoria de formación online para docentes, certificada por la Universidad San Jorge, que FSIE pone a disposición de sus afiliados con interesantes descuentos.

Los cursos, facilitados por la plataforma Innovación y Desarrollo Docente, están especialmente diseñados para dar respuesta a las necesidades actuales del sector con un enfoque fundamentalmente práctico y son válidos para Oposiciones y Concursos de traslados. Además, todos los profesionales en activo de centros privados o concertados pueden bonificar estos cursos a través de FUNDAE, gestión que realiza idDOCENTE íntegramente.

EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA EL PROYECTO DE LEY DE FP

Pilar AlegríaEl Consejo de Ministros aprobó en su sesión de ayer el proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional. El texto, que ha recibido aportaciones en un periodo que FSIE considera claramente insuficiente y que no ha permitido la participación plena de los profesionales de FP por coincidir con el final de curso, inicia así su trámite parlamentario.

FSIE