Cartel A3 Dia Internacional Educa 24 01 2021 castellanoLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma a la celebración de la tercera edición del Día Internacional de la Educación, conmemoración promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyos eventos a nivel internacional están convocados para el próximo lunes 25 de Enero.

Con la campaña “Objetivo 2021: Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19” FSIE se adhiere al tema elegido por la UNESCO integrando así el lema y objetivos fijados por el organismo para esta edición. Este día conmemorativo tiene lugar en plena aceleración de la pandemia mundial por coronavirus que ha provocado una crisis educativa sin precedentes en cuanto a su escala y severidad. Se estima que el cierre de las escuelas, debido a la expansión de la COVID-19, ha afectado a 1.600 millones de niños y niñas en más de 190 países de los cuales se calcula que, pese a los esfuerzos realizados por las instituciones, la comunidad educativa y las familias, en torno a un tercio no han podido tener acceso en ningún momento a la enseñanza online.

Aula Ventanas abiertasEl Sindicato solicita al Gobierno y Comunidades Autónomas la vacunación de todos los trabajadores de centros educativos y de atención a personas con discapacidad.

Hace un año que se empezó a hablar de la COVID-19 y lamentablemente nos encontramos en una situación muy similar. La descoordinación e incluso enfrentamiento entre el Gobierno y Comunidades Autónomas y la disparidad de criterios a aplicar por las administraciones públicas ante situaciones iguales o similares siguen siendo uno de los problemas más serios para hacer frente a la pandemia y que preocupan gravemente a la sociedad.

comision europeaLa entrada en vigor de la LOMLOE no detiene a Más Plurales, que estudiará detenidamente el desarrollo normativo que el Gobierno y las comunidades autónomas hagan para aplicar la LOMLOE. Estamos dispuestos a adoptar todas las medidas necesarias para seguir defendiendo la libertad de enseñanza consagrada en nuestra Constitución, para que la enseñanza concertada sea una red complementaria del sistema educativo financiado con fondos públicos sin excluir a nadie de esta posibilidad, especialmente a las familias y alumnos más desfavorecidos, para que se reconozca y prestigie a todos los trabajadores del sector en igualdad a los del sector público, y para que se cumplan todos los acuerdos internacionales que el Estado español tiene suscritos y que afectan al sistema educativo.