Cartel A3 Dia maestro nov 2020 CastellanoEste 27 de noviembre, Día del Maestro, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza quiere homenajear a todas las maestras y maestros reconociendo la importancia del trabajo que desempeñan y agradeciendo su vocación y compromiso. Con la Campaña “Porque vuestra huella marca el principio del camino ¡Gracias Maestr@s!” se pretende además poner de relieve el gran impacto e influencia que tiene la labor docente en los primeros años de vida.

Esta jornada conmemorativa está dedicada a los docentes españoles y celebra el patrón de los profesores, San José de Calasanz, sacerdote, pedagogo y considerado el precursor de la educación moderna como fundador de la primera escuela cristiana popular y gratuita de Europa. 

FSIE Cursos online para docentesCon el inicio del nuevo curso vuelve también la formación online para docentes, certificada por la Universidad San Jorge, que FSIE pone a disposición de sus afiliados con interesantes descuentos.

Los cursos, facilitados por la plataforma Innovación y Desarrollo Docente (IDD), están especialmente diseñados para dar respuesta a las necesidades actuales del sector con un enfoque fundamentalmente práctico y son válidos para Oposiciones y Concursos de traslados. Además, todos los profesionales en activo de centros privados o concertados pueden bonificar estos cursos a través de FUNDAE, gestión que realiza IDD íntegramente, con excepción de las formaciones de preparación para el examen de Cambridge (FCE y CAE).

Manifestacion 22Nov MadridEl domingo 22 de noviembre ha quedado ya señalado como un hito histórico en la defensa de la libertad, la pluralidad, los derechos individuales y colectivos, así como de los derechos de los profesionales del sector de la enseñanza concertada y la educación especial.

Miles de coches y ciudadanos hemos protagonizado una protesta contundente contra el Proyecto de LOMLOE que tiene entre sus objetivos la progresiva desaparición de la enseñanza concertada y los centros de educación especial conculcando el derecho de los padres a elegir libremente la educación que consideran adecuada para sus hijos y poniendo en riesgo los puestos de trabajo de los docentes y no docentes del sector.