Congreso Educacion Especial 2019Familias, especialistas y profesionales coinciden en el rechazo a la propuesta del gobierno de la inclusión “por decreto”

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), representada por miembros de la Secretaría general y de los sindicatos de Andalucía, Áragón, Castilla y León, Extremadura y Madrid, asistió al 1º Congreso Nacional Interdisciplinar de Educación Especial celebrado los pasados días 21 y 22 de Marzo en el Caixa Forum de Madrid. El encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE) y la Fundación Promiva, reunió a docentes y profesionales del sector con el objetivo de compartir experiencias y propuestas de trabajo en la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Cartel A3 Dia Mundial S.DownLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma un año más a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down con su campaña “Personas ÚNICAS con capacidades ÚNICAS”, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de reconocer e integrar las diversas capacidades de este colectivo en la sociedad.

Como recuerda las Naciones Unidas, organismo impulsor de esta iniciativa, el síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existente en todas las partes de mundo, y que tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud de las personas.

Cartel A3 PrivadoFSIE vuelve a lanzar su Campaña de Escolarización en centros privados de Educación Infantil, de 0 a 3 años, con el objetivo de mostrar su apoyo tanto a los profesionales y centros como a la libertad de elección de las familias.

Bajo el lema “Tienen un largo camino por delante, elige lo mejor para el viaje de su vida, FSIE quiere además poner de relieve la importancia de dicha decisión en el futuro de los más pequeños.

Desde el sindicato queremos aprovechar la oportunidad para reconocer y agradecer a los profesionales que desempeñan su labor en estos centros su compromiso e implicación para ofrecer la mejor educación y cuidados a nuestras niñas y niños en años tan clave para su desarrollo.