Boletin Reforma LOMCEFSIE considera preocupantes algunas de las iniciativas que el Ministerio de Educación y Formación Profesional señala en su Nuevo documento.

Hace escasos meses el PSOE abandonó sin causa justificada creíble las negociaciones del Pacto Educativo en el Congreso de los Diputados. A la luz de su propuesta de reforma unilateral y urgente de la vigente LOE es fácil entender por qué lo hizo. Si el Pacto pasa porque se acuerden algunas cuestiones que no les interesan tenían que salirse del mismo para poder hacer ahora lo que realmente buscan: “su ley”. El Gobierno presenta “su reforma de la reforma de la LOE por la LOMCE” con los mismos fallos y tics ideológicos que siempre. Una nueva ley sin consenso y con fecha de caducidad.

Ministerio EducacionEl pasado viernes y dentro del plazo de información pública, FSIE ha registrado unas primeras consideraciones al documento presentado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en su web con el título de “Consulta pública previa sobre un anteproyecto de ley orgánica de modificación de la actual ley de educación”. Ha llamado la atención de toda la comunidad educativa que por parte del Ministerio no haya existido comunicación alguna ni noticia sobre la publicación de dicho documento para someterlo a consulta pública como si quisiera que pasara inadvertido.

46CongresoCECE 3Miembros de FSIE y FSIE Valencia asistieron en la tarde de ayer a la inauguración del 46 Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) que se está celebrando en Valencia entre los días 8 y 10 de Noviembre.

En esta edición, con el lema “Necesarios, Plurales, Complementarios” , se pretenden abordar, en palabras de Alberto Villanueva presidente de Feceval-CECE y anfitrión del evento, “los problemas reales y auténticos que tiene la enseñanza en España” y especialmente el sector de la enseñanza privada y concertada.

El acto de inauguración corrió a cargo del Presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que en su intervención destacó la importancia del consenso y la colaboración de todos los agentes implicados en la educación señalando, en un llamamiento al diálogo, que “negociar y pactar en Educación no es traicionar, es una manifestación de inteligencia”.