FSIE APOYA LA ESCOLARIZACIÓN EN CENTROS CONCERTADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Captura de pantalla 2017-05-22 a las 11.09.52.png

 

FSIE lanza su campaña a favor de elección de centros concertados que imparten Formación Profesional (FP) con el objetivo de apoyar la libertad de las familias de elegir la educación que consideren más acertada para sus hijos. 

Bajo el lema “Tus decisiones de hoy escribirán tu historia mañana.”, FSIE se dirige a los jóvenes que en estos momentos están decidiendo dónde estudiar aquello que les gusta y les recuerda que tienen la oportunidad de elegir para ello un centro concertado.

FSIE considera necesario recordar que la educación concertada y privada es una opción a tener en cuenta, y se postula como el único sindicato que hace una apuesta clara y decidida por la libre elección, un derecho amparado por el artículo 27 de nuestra Constitución. 

Además, FSIE quiere destacar la labor que en estos centros llevan a cabo profesionales cualificados y formados, implicados y comprometidos para ofrecer una educación integral y de calidad, valorada y reconocida.

FSIE FELICITA A CECE EN SU 40 ANIVERSARIO

217ce2f9-5c7a-425d-b352-a8255707ad08.jpg

 

Este jueves 18 de mayo, el secretario general de FSIE, Francisco Javier Muñoyerro García, intervino en el acto de celebración del 40 aniversario de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), y aprovechó su discurso para, además de felicitar a la entidad, recordar los momentos compartidos a lo largo de este periodo, en el que a pesar de las dificultades, tanto desde FSIE como desde CECE se ha luchado por la defensa de la libertad de enseñanza, la pluralidad de centros educativos y el reconocimiento de los profesionales que eligen los centros de iniciativa social para desarrollar su labor.

VEN CON DESCUENTO AL "EDUMINDUP! NEUROCIENCIA EN EL AULA", QUE REÚNE A DESTACADOS EXPERTOS EN TARRAGONA

Captura de pantalla 2017-05-09 a las 17.53.55.png

 

Del jueves 18 al sábado 20 de mayo se celebra en Tarragona el “EduMindUp! Neurociencia, inteligencias múltiples y creatividad”, un congreso reconocido por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya como actividad formativa y que a la vez se ha convertido en un punto de encuentro de la comunidad educativa y de profesionales del sector para aproximarse a la neurociencia y a su aplicación en el mundo escolar. Una oportunidad para conocer prácticas educativas basadas en evidencias científicas y relacionadas con las inteligencias múltiples, la creatividad y las nuevas tecnologías. Un espacio donde integrar los conocimientos de la neurociencia y la práctica pedagógica innovadora.