FSIE Comunidad Valenciana ha mantenido esta mañana un encuentro con el consejero de Educación, José Antonio Rovira, el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, el director general de Centros, Jorge Cabo, la subdirectora general de Centros, Mª Carmen Ortí y la jefa del Servicio de Relaciones Institucionales, Amparo Sala y su equipo para tratar temas urgentes, entre ellos, la jubilación parcial de los docentes de la enseñanza concertada.
La Consejería de Educación se ha comprometido a negociar con la Dirección General de Presupuestos la viabilidad económica de un acuerdo que permita su aplicación, cuyo coste estimado rondaría los 10 millones de euros anuales.
Además, se ha informado que ya se han abonado los atrasos en los gastos de funcionamiento de los centros concertados correspondientes a los meses de diciembre, enero y febrero, una medida que FSIE Comunidad Valenciana ha celebrado, aunque ha exigido mayor regularidad en los pagos para evitar futuras demoras.
Por otro lado, el consejero ha confirmado su participación en el Congreso Federal de FSIE, que se celebrará en Alicante los días 2 y 3 de abril.
FSIE Comunidad Valenciana ha valorado positivamente los compromisos adquiridos, pero ha insistido en la urgencia de avanzar en la negociación de la jubilación parcial con máxima prioridad, ya que el próximo 1 de abril entrarán en vigor los cambios normativos.
Noticias publicadas en prensa:
Más información: