AsturiasFSIE, junto al resto de organizaciones sindicales, patronales y de AMPAS que formamos la Plataforma en defensa de la enseñanza concertada de Asturias, rechaza contundentemente la actitud del Consejero de Educación al excluir al sector, de manera injusta y discriminatoria, de las ayudas que sí van a recibir los centros públicos para hacer frente a la crisis que estamos viviendo.

Adoptaremos las medidas y acciones necesarias para evitar esta exclusión incluso acudiendo a los tribunales si el Consejero no modifica su decisión.

Alumnos Clase(A continuación os reproducimos el artículo de Alicia Azpilicueta, Secretaria General de SEPNA - FSIE, publicado hoy en Noticias de Navarra)

La situación en la enseñanza concertada en Navarra cada día que pasa es más precaria en nuestra comunidad gracias al Gobierno dirigido por nuestra presidenta María Chivite y nuestro consejero de Educación Carlos Gimeno, que junto con las patronales y los sindicatos USO y CCOO nos aplican recortes a los/as trabajadores/as de nuestro sector.

SEPNASEPNA-FSIE, junto con UGT y LAB, hemos denunciado en rueda de prensa el atropello que la Administración, Consejería, Patronales y los sindicatos USO y CC.OO. están perpetrado contra los trabajadores de centros concertados al firmar un acuerdo que contempla recortes en nuestras condiciones laborales.

Los Sindicatos SEPNA-FSIE, UGT y LAB hemos sido expulsados de la mesa negociadora por parte de la administración y no hemos podido participar en la negociación de este acuerdo. Las Patronales han firmado este acuerdo con los sindicatos USO y CC.OO. que tienen en toda la Comunidad Foral, dos delegados sindicales el primero y un delegado el segundo. Un total de 3 delegados de los 235 que se han elegido.