SEPNASEPNA-FSIE, junto a UGT y LAB, convocaron en la tarde de ayer una concentración frente a la Diputación de Navarra para exigir al Departamento de Educación la reversión de los recortes salariales que la Enseñanza Concertada lleva sufriendo desde 2012. En esta ocasión las organizaciones sindicales han estado acompañadas por profesionales de la educación concertada, familias y alumnos que han mostrado así su apoyo a las movilizaciones que se han sucedido en las últimas semanas.

40 Aniversario HuescaFSIE Huesca cumple 40 años y quiere celebrarlo con sus afiliados y afiliadas en un acto que tendrá lugar a las 12 del próximo sábado 14 de diciembre en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de la capital oscense. Al evento asistirá el Consejero de Educación y la directora general de Planificación y Equidad; la Consejera de Ciudadanía y derechos sociales; el director general de Relaciones Institucionales del Departamento de Presidencia y varios alcaldes entre ellos el de Huesca.

EHuSi-FSIE se constituyó el 3 de diciembre de 1979 comenzando su actividad en los colegios de Huesca para ir gradualmente extendiéndose a los situados en las localidades de Sabiñánigo, Monzón, Jaca y Barbastro.

FSIE Galicia ConsejeriaEste lunes, representantes de FSIE-Galicia, junto a UGT, CCOO y USO, acudieron a la Consejería de Educación con el objetivo de exigir una reunión urgente para tratar las problemáticas que afectan a los profesionales de la Enseñanza Concertada.

Las organizaciones sindicales, que ya habían solicitado una reunión de la Mesa de negociación de la Comisión Tripartita de Enseñanza Concertada en el mes de julio, abandonaron dicha mesa el pasado 13 de noviembre ante la postura de la administración que se negó a escuchar sus reivindicaciones.

FSIE-Galicia exigió una vez más en dicha reunión que se eliminen de los Presupuestos Generales de Galicia las cláusulas que impiden, desde hace ya nueve años, iniciar las negociaciones de acuerdos fundamentales para las trabajadoras y trabajadores del sector.