Premiados MagisterTras el parón causado por la pandemia, FSIE Huesca retoma la actividad con la concesión, por primera vez en la historia del sindicato, de un Premio Magister Extraordinario.

En esta ocasión el Magister Extraordinario lo recibirán Ángel Pérez, Obispo de Barbastro-Monzón, y Felipe Faci, Consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, en reconocimiento a la labor conjunta de ambas instituciones gracias a la cual se han devuelto 111 bienes artísticos pertenecientes a las parroquias del Alto Aragón que se encontraban fuera de la comunidad desde 1.889.

ayuntamiento caceresFSIE Extremadura ha denunciado que el alcalde de la ciudad de Cáceres, del partido socialista, ha acelerado los trámites para el traslado de un centro educativo a fin de esquivar la nueva Ley de Educación implantada por el Gobierno. La zona de reubicación cuenta ya con varios centros educativos, dos concertados y tres públicos, que cubren sobradamente las necesidades de escolarización.

El consistorio pretende llevar a cabo esta maniobra desoyendo el informe de los servicios de educación que consideran suficiente la actual oferta de plazas educativas en la zona. Según indica el sindicato en un comunicado, esto supondría un auténtico colapso académico en la zona poniendo en serio riesgo los puestos de trabajo de muchos trabajadores que actualmente ejercen en los centros existentes.

AsturiasFSIE, junto al resto de organizaciones sindicales, patronales y de AMPAS que formamos la Plataforma en defensa de la enseñanza concertada de Asturias, rechaza contundentemente la actitud del Consejero de Educación al excluir al sector, de manera injusta y discriminatoria, de las ayudas que sí van a recibir los centros públicos para hacer frente a la crisis que estamos viviendo.

Adoptaremos las medidas y acciones necesarias para evitar esta exclusión incluso acudiendo a los tribunales si el Consejero no modifica su decisión.