Reunion PSOEFSIE traslada al PSOE la preocupación de los docentes y no docentes de la enseñanza concertada, privada y atención a la discapacidad.

FSIE ha asistido hoy a una reunión con el PSOE en la sede de Ferraz. Han estado presentes la Portavoz de Educación en el Congreso de los Diputados, Mari Luz Martinez Seijo, y Pablo Uruburu, Coordinador del Área de Educación del Grupo Socialista. Por parte de FSIE el Secretario General Javier Muñoyerro, Jesús Pueyo, Secretario de Organización, y Verónica Carmona, Secretaria de Formación.

La portavoz del PSOE ha explicado las líneas generales que ya presentó la Ministra de Educación en su comparecencia de la pasada semana.

CartelXti AEPD1Con la proliferación de dispositivos móviles y el acceso generalizado a Internet ha aumentado la difusión incontrolada, y en muchos caso ilegítima, de nuestros datos personales a través de perfiles en redes sociales y otros sitios web. A menudo los usuarios olvidamos que nuestra imagen es un dato personal y, por tanto, la difusión de fotografías y vídeos en los que aparecemos debe hacerse de manera lícita.

Por ello, la Agencia Española de Protección de Datos ha lanzado la campaña “Por todo lo que hay detrás”, dirigida a sensibilizar sobre las situaciones de riesgo y “violencia digital” e informar sobre el Canal Prioritario. Con el objetivo de actuar con celeridad e intentar evitar la difusión masiva de este tipo de contenidos, la AEPD ha puesto a disposición de los ciudadanos un canal específico de atención prioritaria para que puedan denunciar contenidos de carácter sexual o que muestran actos de agresión, que humillan, denigran y dañan a las víctimas y solicitar su retirada de manera urgente.

Tablas 2019 BOEHan sido publicadas finalmente en el Boletín Oficial del Estado del día 15 de Febrero, en virtud de la resolución de la Dirección General de Trabajo de 21 de enero de 2020, las Tablas salariales de 2019 del VI Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos.

El preacuerdo de las tablas fue suscrito el 19 de diciembre de 2019 por FSIE, USO, FeSP-UGT, y CC.OO.y las patronales EyG, CECE, FED-ACES y APSEC.