Cartel jornadas buenas prácticasLa Universidad Católica de Ávila (UCAV) a través de su “Centro de estudios, innovación y formación del profesorado en educación” organiza en colaboración con FSIE la I Jornada de Buenas Prácticas bajo el lema: 2020 “La escuela en casa”.

La Jornada tiene como objetivo difundir aquellas propuestas educativas de carácter innovador que se están realizando en los centros educativos en estos momentos “especiales de confinamiento” y que constituyen ejemplos del buen hacer didáctico y educativo.

PLAN FP 2El Gobierno, a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha presentado su “Plan de Modernización de la Formación Profesional”, dotado de 1500 millones de euros que podrán verse aumentados con fondos provenientes del Plan de Reconstrucción Europeo y que, además, prevé la creación de 200.000 plazas formativas en el plazo de 4 años.

Estamos ante un nuevo intento para potenciar e impulsar la Formación Profesional. En principio el objetivo es positivo, pero en FSIE recibimos este proyecto con cautela al no especificarse si de la inversión económica y ampliación de plazas se podrán beneficiar también los centros concertados. La política de acoso a la concertada desarrollada por el Gobierno nos hace desconfiar del verdadero alcance de este Plan y esperaremos a conocer los detalles concretos de cómo se va a aplicar su contenido y sus acciones.

Parques 01Este verano tienes descuentos especiales en los parques Aqualandia y Mundomar solo por ser afiliado o afiliada de FSIE gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por FSIE Alicante.

Aqualandia ofrece descuentos en las entradas al parque de 10 euros para adultos y 8 para niños. Solo tendrás que presentar tu carnet y DNI en las taquillas del parque para poder disfrutar de una gran variedad de atracciones acuáticas para todas las edades y gustos en un entorno lleno de jardines con vegetación típica de la zona y numerosos servicios de restauración y entretenimiento. Puedes consultar las condiciones de la oferta aquí y toda la información necesaria sobre el parque en su página web.