FSIECastellonEl Sindicato Independiente de Enseñanza de Castellón celebró ayer su 30 aniversario con un acto en la Cámara de Comercio al que asistió el conseller de educación Vicent Marzà. El secretario general de FSIE, Javier Muñoyerro, participó junto al secretario provincial del sindicato, Juan Manuel Fàbrega, el expresidente nacional, Manuel Moya y el secretario autonómico, Moisés Casa, en un evento en el se rindió homenaje a más de cincuenta profesores, miembros ya veteranos, que han trabajado en el sindicato provincial durante estos años.

Jubilacion parcialLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza ha mantenido una reunión con la Subdirectora General de Ordenación y Asistencia Jurídica del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en la que ha podido transmitir sus peticiones sobre la regulación de la Jubilación Parcial.

Como hemos venido denunciando, la Ley 27/2011, de 1 de Agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, y el Real Decreto Ley 5/2013, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral y promover el envejecimiento activo, establecieron una nueva regulación de la jubilación parcial y el contrato de relevo que han empeorado sustancialmente las condiciones y endurecido de manera considerable los requisitos de acceso a la misma.

IMG 20180911 114346Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, FSIE reunió en Madrid, los días 11 y 12 de Septiembre, a casi 200 de sus representantes sindicales en unas jornadas de formación y trabajo orientadas a afrontar los retos de un curso que promete ser interesante.

El encuentro comenzaba con una sesión de presentación a cargo del secretario general, Javier Muñoyerro, el presidente, Javier Hernández Varas, y Jesús Pueyo Val, secretario de organización. A lo largo de la tarde del martes y la mañana del miércoles, los asistentes participaron en diversos talleres informativos y formativos orientados a mejorar la actividad sindical y preparar las elecciones sindicales que darán comenzó próximamente y en las que FSIE tiene como objetivo fundamental aumentar su representación en todo el territorio nacional.