Congreso E fisicaLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza colabora en la organización del III Congreso Nacional y I Congreso Internacional sobre Rendimiento Deportivo, Actividad Física y Salud y Experiencias Educativas en Educación Física. El evento, programado inicialmente de manera presencial para el pasado mes de abril de 2020, está promovido por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Jaén, a través del grupo de investigación Actividad Física y Deportes (HUM 790), por el Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda y el CEP de Jaén.

BOLETIN Carta Ministra de SanidadHace ya un mes desde la incorporación del denominado Grupo 6 de vacunación en el que se incluía a “docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden al alumnado” y “docentes y personal de educación primaria y secundaria”. Además, se estableció que a dicho grupo se le administraría la vacuna de AstraZeneca, por aquel entonces indicada únicamente para personas de 18 a 55 años.

Durante estas semanas el ritmo de vacunación de nuestro colectivo no solo ha sido lento y completamente desigual en todo el territorio sino que además hemos visto interrumpida dicha vacunación durante dos semanas por las dudas generadas sobre la seguridad de dicha vacuna. Este hecho, además de generar una enorme incertidumbre y preocupación entre aquellos que ya habían recibido una primera dosis, no ha venido acompañado de ninguna directriz clara al respecto por parte de las autoridades sanitarias, tanto autonómicas como nacionales.

comision europeaLa Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo acaba de admitir la solicitud presentada por Más Plurales en la que se denuncia que la LOMLOE conculca derechos fundamentales europeos y españoles. Del mismo modo han sido también admitidas otras cuatro solicitudes.

Tras la intervención del portavoz de Más Plurales y de numerosos diputados europeos la Comisión ha decidido: