Reuniones PP CsFSIE, junto al resto de organizaciones patronales, sindicales y asociaciones de padres ha sido convocado a sendas reuniones por el Partido Popular y Ciudadanos para analizar la situación creada a raíz de las polémicas declaraciones de la Ministra en funciones Isabel Celaá negando que el derecho de los padres a la libre elección de centro sea un derecho constitucional afirmando que el art. 27 no lo establece.

Es evidente la hoja de ruta marcada desde hace meses por el PSOE. Su Proyecto de Ley de Educación, que ya registró en el Congreso de los Diputados antes de las elecciones generales del mes de abril, no contempla la “demanda social” como factor a tener en cuenta en la programación de la oferta educativa que deben realizar las administraciones. Es decir, ninguna administración estará obligada a tener en cuenta las preferencias de las familias a la hora de ofertar las plazas escolares de los centros sostenidos con fondos públicos.

Cartel A3La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma un año más a la celebración del Día Universal del Niño con la campaña “Su imaginación no tiene límites, su futuro tampoco debe tenerlos”. Esta iniciativa promovida por Unicef tiene como objetivo recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y que, por tanto, sufre más los efectos de las crisis y las problemáticas mundiales.

Esta fecha conmemora la aprobación por la Asamblea General de la ONU de la Declaración de los Derechos del Niño, el 20 de Noviembre 1959, con la pretensión no solo de celebrar los avances conseguidos desde entonces sino, sobre todo, de dar a conocer esos derechos y llamar la atención sobre la vulneración de los mismos alrededor del planeta.

Cartel A3 Sin marcas corte 01La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza lanza su nueva aplicación dirigida a las y los profesionales de la educación concertada, privada y de atención a personas con discapacidad con el objetivo de facilitarles, aún más, el acceso a sus servicios de consulta y asesoramiento laboral.

FSIE App, ya disponible para IOs y Android, es la única aplicación de estas características en el sector y además completamente gratuita. Su menú, atractivo e intuitivo, consta de diversas secciones en las que los usuarios podrán consultar información de actualidad sobre el sector en Novedades, descubrir eventos interesantes próximos en el apartado del mismo nombre o resolver dudas sobre sus derechos y condiciones laborales en Convenios y Normativa y legislación.