PORTADA CONVENIO INFANTILComo ya informamos el 30 de noviembre, en la última reunión de la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de Educación Infantil no hubo acuerdo sobre la aplicación del SMI en las tablas salariales, quedando notificado que resolveríamos el asunto por vía judicial.

Esta mañana se ha celebrado una reunión de mediación en el SIMA en la que se ha acordado que las tablas se adecúan al SMI, actualizándose las cantidades a 950€ en la referencia “salario mensual” y 13.300€ en “salario anual” para todos aquellos salarios cuya cuantía en las tablas sea inferior. Se mantiene el CPP (no es absorbible) en las mismas cuantías. Esta actualización tiene efecto desde el 1 de enero del 2020 y las cuantías se han de abonar en el plazo de un mes desde la publicación en el BOE.

Nino mascarilla rrssEl Sindicato denuncia la insuficiencia del Plan y exige el permiso retribuido que el Gobierno anunció para quienes deben cuidar a familiares enfermos o en cuarentena por Covid-19.

El próximo día 31 de enero expira la prorroga del “Plan Me Cuida” que permite a los trabajadores por cuenta ajena adaptar o reducir su jornada laboral para cuidar a familiares, hasta el segundo grado de consanguinidad, que se hayan visto afectados por la COVID-19.

Cartel A3 Dia Internacional Educa 24 01 2021 castellanoLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma a la celebración de la tercera edición del Día Internacional de la Educación, conmemoración promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyos eventos a nivel internacional están convocados para el próximo lunes 25 de Enero.

Con la campaña “Objetivo 2021: Recuperar y revitalizar la educación para la generación COVID-19” FSIE se adhiere al tema elegido por la UNESCO integrando así el lema y objetivos fijados por el organismo para esta edición. Este día conmemorativo tiene lugar en plena aceleración de la pandemia mundial por coronavirus que ha provocado una crisis educativa sin precedentes en cuanto a su escala y severidad. Se estima que el cierre de las escuelas, debido a la expansión de la COVID-19, ha afectado a 1.600 millones de niños y niñas en más de 190 países de los cuales se calcula que, pese a los esfuerzos realizados por las instituciones, la comunidad educativa y las familias, en torno a un tercio no han podido tener acceso en ningún momento a la enseñanza online.