FSIE Comunidad Valenciana se ha movilizado hoy frente a la Consejería de Educación para defender la jubilación parcial de los profesionales de los centros concertados.
Tras la falta de avances en la última reunión de seguimiento y de concreciones, FSIE Comunidad Valenciana solicita a la administración autonómica una nueva convocatoria de la comisión tras el pasado mes de enero. FSIE CV se ha reunido desde entonces con otras organizaciones sindicales, patronales y administración para abordar la jubilación parcial de los profesionales del sector; en febrero se convocó una nueva comisión de seguimiento, en la que la administración acudió sin propuestas. FSIE CV presentó un estudio de viabilidad económica y el 11 de marzó registró una propuesta integral de acuerdo. Dos semanas después, FSIE CV se reunió con el consejero de Educación, el secretario autonómico, el director general de Centros y la jefa del Servicio de Relaciones Institucionales que se comprometieron a tratar el asunto con la Dirección General de Presupuestos (Hacienda).
FSIE Comunidad Valenciana se ha reunido también con un representante del PSOE y ha presentado propuestas de enmiendas a todos los grupos con representación parlamentaria en Las Cortes de la comunidad autónoma.
La Consejería convocó hace unos días una reunión para el 6 de mayo para abordar la jubilación parcial; pero ayer, 9 de abril, víspera de esta movilización, desconvocó la reunión alegando "problemas de agenda"
FSIE CV reitera que es urgente y absolutamente irrenunciable alcanzar un acuerdo que dé continuidad a una modalidad de jubilación que ha funcionado de manera exitosa en las últimas décadas para bien del sistema educativo valenciano.
Vídeo de la movilización en formato vertical
Más información: