CARTEL EDU A DEBATE 1La Federación de Sindicatos Independientes de Eseñanza y el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia organizan una Jornada en la que se llevará a debate la Educación Especial frente a la Ordinaria. El evento se llevará a cabo en formato online y tendrá lugar el próximo 28 de septiembre a las 18:00.

La bienvenida correrá a cargo de Javier Muñoyerro, Secretario General de FSIE, y será el Vicepresidente Ejecutivo del CEDDD, Iñigo Allí, quién asumirá las funciones de moderador del debate. En éste intervendrán expertos en los dos modelos educativos como Efrén Carbonell Paret (Director de ASPASIM), Juan Carlos López (Director del Colegio Sant Rafael de la Selva del Camp) y Noemí Sativeri (Plataforma Catalana por la Escuela Inclusiva) por parte de la educación ordinaria y Julián Ruiz Ruiz (Presidente de ANCEE), Luis Rojo (Plataforma Educación Inclusiva si, Especial también) y M. Esther Jiménez Márquez (FSIE) por la educación especial.

Jornada CEDDD Codigo civilComo os adelantábamos la semana pasada, ayer tuvo lugar la Jornada sobre el Anteproyecto de reforma del Código Civil en materia de discapacidad organizada por FSIE y el CEDDD.

Tras la bienvenida de nuestro Secretario General, Javier Muñoyerro, los 120 participantes pudieron asistir a la ponencia de Néstor González Jiménez, Presidente del grupo de Discapacidad y Dependencia del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, que abundó en temas tan relevantes de esta reforma como la tutela y la patria potestad prorrogada, la curatela o la transformación de la guarda de hecho.

Jornada CEDDDFSIE y el CEDDD organizan una jornada, en formato online y abierto al público, el próximo lunes 20 de julio a las 12h sobre la reforma procesal y civil en materia de discapacidad a la que recientemente ha dado luz verde el Gobierno.

La bienvenida correrá a cargo de Javier Muñoyerro, Secretario General de FSIE, tras la que intervendrá el letrado especializado en discapacidad y Presidente del grupo de Discapacidad y Dependencia del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Néstor González Jiménez. En su exposición intentará aclarar las diferentes cuestiones que se plantean ante una reforma que, inspirada en el artículo 10 de la Constitución, tiene como objetivo fundamental que las personas con discapacidad puedan ejercer su capacidad jurídica de una manera mucho más autónoma y digna.