LA AUDIENCIA NACIONAL DESESTIMA LA DEMANDA DE FSIE DE FORMAR PARTE DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL XV CONVENIO DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 Captura de pantalla 2017-12-05 a las 18.00.19.png

 

La Audiencia Nacional ha dictado sentencia sobre la demanda de FSIE de formar parte de la comisión negociadora del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad y la desestimó al considerar que para acreditar el diez por ciento de representatividad, exigido por el artículo 87.2.c) ET deben ser computados los representantes electos a los que se aplican convenios de ámbito autonómico sub-sectorial”.

Tras su exposición, el tribunal no comparte los argumentos esgrimidos por FSIE y señala que la representatividad de la organización a fecha de la constitución de la mesa era de un 8,73%, lo que hace que no pueda formar parte de ella. FSIE acata, pero no comparte el fallo del tribunal, ya que la certificación emitida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a 21 de marzo de 2017, presentada el día de la constitución, otorgaba a FSIE una representatividad de más del 11% , por lo que desde FSIE lamentamos que no se haya contemplado esta realidad.

 

 

FSIE APROVECHA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA BUSCAR "CÓMPLICES" PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD INCLUSIVA

Captura de pantalla 2017-11-27 a las 11.49.03.png

 

FSIE celebra este año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad bajo el lema “Buscamos cómplices. Construyamos una sociedad inclusiva”, recordando a la sociedad en su conjunto y a los agentes políticos la importancia de trabajar por la completa inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, porque tienen mucho que aportar. Para FSIE, firmemente comprometida con el sector de la atención a personas con discapacidad, es necesario dar visibilidad a un colectivo que representa un porcentaje importante del talento de un país, y no solo en un día señalado. 

Por eso, reclama a todas las administraciones públicas un mayor esfuerzo económico y social para construir un mundo más tolerante, plural y con igualdad de oportunidades. Desde su ámbito de actuación, FSIE se propone la eliminación de barreras, tanto físicas, como sociales y económicas, y se empeña en la promoción de acciones que permitan hacer visible la situación que afecta a un colectivo con peso social que sufre discriminación en muchos aspectos. 

 

FSIE ASISTE AL "I CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DE LA DISCAPACIDAD" QUE SE CELEBRÓ EN ELCHE

Captura de pantalla 2017-11-18 a las 13.43.45.png

FSIE asistió los días 15, 16 y 17 de noviembre al “I Congreso Nacional de Derechos de la Discapacidad” que se celebró en Elche (Alicante). La cita, que ha reunido a 200 participantes y una veintena de ponentes, sirvió para volver a hacer visible a las personas con discapacidad y a su entorno, dando voz a instituciones, administraciones, universidades, profesionales y expertos relacionados con el Derecho y la Discapacidad.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Ángel Juanes; la experta Ana Peláez, miembro durante ocho años del Consejo de Personas con Discapacidad de Naciones Unidas; o Richard Bernstein, primer magistrado invidente del Tribunal Supremo de Michigan, mostraron cómo abordar la discapacidad en la sociedad actual desde el ámbito legal.