Cartel Dia Discapacidad2018La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma un año más a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la campaña “Todas Diferentes, Todas Capaces”, un mensaje de apoyo y reconocimiento a las mujeres con discapacidad.

FSIE, firmemente comprometida con el sector de la atención a las personas con discapacidad, quiere con este lema poner de relieve la doble situación de vulnerabilidad y exclusión en la que se encuentra este colectivo. Además de tener la mayor tasa de paro, las estadísticas confirman que una de cada tres las mujeres con discapacidad sufren violencia de género y discriminación.

Boletin Discapacidad 23 Noviembre

Ante el preacuerdo alcanzado por parte de CCOO, UGT y la patronal AEDIS, FSIE ha mostrado su sorpresa y preocupación. Por un lado nos sorprende la actuación de estos sindicatos que ahora han llegado a un preacuerdo con una sola de las patronales dejando fuera de la negociación al resto.

El Convenio de Atención a Personas con Discapacidad se ha convertido en un asunto de tres y tratan de vender el producto como un gran logro para el sector.

Sin embargo en FSIE hemos denunciado reiteradamente que no supone un avance real y significativo para los trabajadores sino incluso un retroceso en las condiciones laborales de los mismos.

DISCAPACIDADLas negociaciones del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad han estado bloqueadas desde la constitución de la mesa hace ya más de un año. Desde FSIE siempre hemos defendido que la solución a esta situación pasaba necesariamente por centrarse en defender las necesidades reales de los profesionales del sector, proponiendo medidas concretas que mejorasen sus condiciones laborales y salariales.

Ahora, ante el reciente acercamiento de posturas de las patronales con UGT y CCOO y la posibilidad de que se alcance un acuerdo próximamente, exigimos a las partes negociadoras que el nuevo convenio suponga una mejora real de la situación económica y laboral de los trabajadores y no un retroceso como fue el XIV Convenio.