Jornada CEDDDFSIE y el CEDDD organizan una jornada, en formato online y abierto al público, el próximo lunes 20 de julio a las 12h sobre la reforma procesal y civil en materia de discapacidad a la que recientemente ha dado luz verde el Gobierno.

La bienvenida correrá a cargo de Javier Muñoyerro, Secretario General de FSIE, tras la que intervendrá el letrado especializado en discapacidad y Presidente del grupo de Discapacidad y Dependencia del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Néstor González Jiménez. En su exposición intentará aclarar las diferentes cuestiones que se plantean ante una reforma que, inspirada en el artículo 10 de la Constitución, tiene como objetivo fundamental que las personas con discapacidad puedan ejercer su capacidad jurídica de una manera mucho más autónoma y digna.

Boletin CEDDDHace ya más de un mes que FSIE se incorporaba, como miembro, al Consejo Español para la Defensa de las Personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD) con el fin de sumar esfuerzos en la necesaria defensa de los derechos educativos y laborales tanto de las personas con discapacidad como de los profesionales que trabajan en el ámbito de su atención.

En este tiempo, el CEDDD se ha convertido en todo un referente a nivel nacional en el ámbito de la discapacidad y la dependencia, consolidando y complementando su labor con la creación de varios CEDDD Autonómicos. La realidad autonómica de España y las singularidades de cada territorio han propiciado la constitución de estos consejos con el objetivo de lograr una actuación coordinada de todas las entidades que trabajan en el sector.

CEDDDLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se incorpora como miembro en el Consejo Español para la Defensa de las personas con Discapacidad y/o con Dependencia (CEDDD) con el fin de sumar esfuerzos en la necesaria defensa de los derechos educativos y laborales tanto de las personas con discapacidad como de los profesionales que trabajan en el ámbito de su atención.

El CEDDD es una entidad interasociativa creada en 2015 con el firme propósito de promover un espacio de encuentro en el que todas las entidades y usuarios que lo componen puedan trabajar en una misma dirección, defendiendo el derecho a la educación y a la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.