Down en claseLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche incluye en sus cursos de verano dos programas de gran interés para profesionales de la atención a personas con discapacidad.

El novedoso curso Introducción al Derecho de la Discapacidad, que se impartirá del 25 al 27 de junio, abordará las profundas transformaciones introducidas en el ordenamiento jurídico por la aprobación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad hace ya más de una década. La introducción de este marco normativo internacional ha provocado la aparición de un nuevo sector del Derecho, denominado Derecho de la Discapacidad, que aún no recibe la debida atención en el currículo habitual.

DocumentacionParece ser que la publicación de este convenio, que consideramos no satisface las necesidades de los trabajadores del sector, está condenado a seguir retrasándose.

Como informábamos esta misma semana, la publicación del XV Convenio de Discapacidad se retrasaba a consecuencia de un requerimiento del Ministerio de Trabajo para la subsanación de más de doce cuestiones acordadas por los firmantes que no se ajustan a la legalidad vigente y de la impugnación presentada por la patronal CONACEE, relativa al artículo 29.2.

DiscapacidadDespués de tantos meses negociando, del anuncio de varios preacuerdos alcanzados e incumplidos, de la firma de un convenio que no satisface las necesidades de los trabajadores del sector…. después de todo esto el Convenio sigue sin publicarse.

Y CCOO y UGT guardan silencio ante este hecho y no informan de qué es lo que está sucediendo.

El Ministerio de Trabajo ha requerido a los firmantes del convenio la subsanación de más de doce cuestiones que han pactado y que no se ajustan a la legalidad vigente. Han pactado algunas cuestiones que no están en la Ley o, peor aún, que empeoran lo que actualmente establece el Estatuto de los Trabajadores.