FSIE realizó la XI Jornada Online "Compartiendo Experiencias" de Discapacidad sobre los proyectos y talleres en los centros ocupacionales este martes 12 de noviembre de 2024. Si no pudiste asistir, puedes seguir esta jornada en nuestro canal de YouTube.
FSIE asiste al VI Congreso Nacional Interdisciplinar de Educación Especial y al III Congreso Internacional de Discapacidad y Ciclo Vital, organizado por la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE) y la Fundación Promiva, que se celebra los días 6, 7 y 8 de noviembre en Caixaforum, Madrid.
¿Te interesa conocer más sobre el sector de la atención a personas con discapacidad? Lanzamos un nuevo número de la revista FSIE DisCapacidad para informarte de una selección de noticias relevantes.
Este martes 18 de junio de 2024, FSIE organizó el segundo seminario de discapacidad FSIE, una iniciativa online que tiene el objetivo de dar visibilidad y reconocer el trabajo de los profesionales del sector de la atención a las personas con discapacidad, al tiempo de proporcionar herramientas útiles para solucionar diferentes problemas.
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FSIE organiza el próximo 18 de junio por la tarde el segundo seminario online de discapacidad, centrado en el cansancio emocional de los cuidadores en el sector de la discapacidad: "Detección y estrategias de protección". La ponente será María Brotons Burgos, psicóloga y trabajadora en el Centro Hominum.
Esta mañana, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) ha organizado una jornada sobre "La educación de las personas con discapacidad en España" en el Congreso de los Diputados. FSIE ha defendido la postura de nuestra organización respecto a los centros de Educación Especial, criticados en el último informe del Comité de la ONU.
El último informe del Comité de la ONU sobre derechos de las personas de discapacidad acusa a España de vulnerar gravemente el derecho a la "educación inclusiva". Este informe se muestra muy crítico con la actual situación española, expresa su preocupación por la continuidad del modelo de Educación Especial en España y aboga, entre otras cuestiones, por la total desaparición de estos centros, que tacha de "segregadores".