Comunicación

Featured

FSIE APOYA CON UNA CAMPAÑA LA ESCOLARIZACIÓN EN CENTROS CONCERTADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

PARA-WEB-CARTEL-A3-FP-CASTELLANO.jpg

 

En pleno proceso de escolarizaciónen centros de Formación Profesional (FP), FSIE lanza su campaña a favor de elección de centros concertados que imparten este nivel formativo, con el objetivo de apoyar la libertad de las familias de elegir la educación que consideren más acertada para sus hijos. 

Bajo el lema “Hay muchas razones, pero ésta es la más importante. Te lo va a agradecer.”, FSIE quiere manifestar su respaldo al derecho de los padres a decidir sobre la enseñanza que recibirán sus hijos, pudiendo apostar en este caso por centros concertados.

FSIE considera necesario recordar, ahora que se abre el periodo de matriculación en las Comunidades Autónomas, que la educación concertada y privada es una opción de futuro a tener en cuenta, y se postula como el único sindicato que hace una apuesta clara y decidida por la libre elección, un derecho amparado por el artículo 27 de nuestra Constitución. 

Además, FSIE quiere destacar la labor que en estos centros llevan a cabo profesionales cualificados y formados, implicados y comprometidos para ofrecer una educación integral y de calidad, valorada y reconocida.

Featured

LAS ESCUELAS CATÓLICAS SON UN REFLEJO DE LA SOCIEDAD ACTUAL, LEJOS DE LOS TÓPICOS QUE SE DICEN DE ELLA

Captura_de_pantalla_2016-06-08_a_las_14.02.18.png

La escuela católica, concertada o no, es un claro reflejo de la sociedad actual, alejada de los tópicos sobre ella y de la visión interesada que el discurso político quiere dar, sobre todo en momentos de debate como el actual.

Así lo reflejan los datos de una encuesta dirigida por el Instituto Universitario de las Familias de la Universidad Pontificia de Comillas en junio del pasado año sobre una muestra de 400 entrevistas entre el universo de la población general y otra de 1.000 elegidas entre el conjunto de padres y madres con al menos un hijo de 18 o menos años, realizadas por Systeme Innovación y Consultoría.

Featured

"INNOVACIÓN DOCENTE Y TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA", TEMA DE LA ÚLTIMA CITA DE ESTE CURSO DE LOS "DIÁLOGOS DE EDUCACIÓN" DE COFAPA

Captura_de_pantalla_2016-06-07_a_las_13.10.42.png

Ismael Palacín, director de la Fundación Bofill, hablando de “Innovación docente y transformación educativa”,  fue el invitado que cerró este martes 7 de junio el ciclo de “Diálogos de Educación” de este curso, organizados por COFAPA, y tuvo el honor de ser el protagonista del “25 Diálogo”, todo un hito desde que arrancara este foro en 2009.

Palacín centró su intervención en desgranar los que él considera los obstáculos que la educación se encuentra en nuestros días en cuestiones de innovación, y cuáles serían los pilares en los que apoyar su implantación en nuestro sistema educativo.