Dia del Maestro 2019La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza celebra el Día del Maestro con su campaña “Vuestra vocación mueve el mundo” felicitando a todas las maestras y maestros por la gran labor que desempeñan y agradeciéndoles su dedicación y compromiso con la enseñanza.

La fecha de esta jornada dedicada a los docentes españoles fue elegida para celebrar el patrón de los profesores, San José de Calasanz, sacerdote, pedagogo y considerado el precursor de la educación moderna como fundador de la primera escuela cristiana popular y gratuita de Europa. 

FP El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, aprobó el pasado viernes 22 de noviembre el I Plan Estratégico de Formación Profesional del Sistema Educativo 2019-2022. Con su aplicación se pretende actualizar esta etapa formativa, mejorando la empleabilidad y ajustando la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral, consolidando la flexibilización de estas enseñanzas que permiten al alumno adquirir una alta cualificación y una experiencia laboral de calidad.

El plan tiene como prioridades fundamentales la colaboración y participación de las empresas, la apertura a los órganos de participación de todos los sectores y la agilización de la respuesta de la FP a las necesidades de cualificación de cada sector productivo.

Reuniones PP CsFSIE, junto al resto de organizaciones patronales, sindicales y asociaciones de padres ha sido convocado a sendas reuniones por el Partido Popular y Ciudadanos para analizar la situación creada a raíz de las polémicas declaraciones de la Ministra en funciones Isabel Celaá negando que el derecho de los padres a la libre elección de centro sea un derecho constitucional afirmando que el art. 27 no lo establece.

Es evidente la hoja de ruta marcada desde hace meses por el PSOE. Su Proyecto de Ley de Educación, que ya registró en el Congreso de los Diputados antes de las elecciones generales del mes de abril, no contempla la “demanda social” como factor a tener en cuenta en la programación de la oferta educativa que deben realizar las administraciones. Es decir, ninguna administración estará obligada a tener en cuenta las preferencias de las familias a la hora de ofertar las plazas escolares de los centros sostenidos con fondos públicos.