Actualidad

PUBLICADAS EN EL BOE LAS MEDIDAS DE TRANSICIÓN ENTRE PLANES DE ESTUDIOS COMO CONSECUENCIA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA 3/2020

BOE A 2023 7939Real Decreto 205/2023, de 28 de marzo, por el que se establecen medidas relativas a la transición entre planes de estudios, como consecuencia de la aplicación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. 

NUEVA REGULACIÓN DE LAS TITULACIONES PARA EJERCER LA DOCENCIA DE ESO Y BACHILLERATO DE CENTROS CONCERTADOS Y PRIVADOS

CAMBIOS EN LAS TITULACIONES DEL PROFESORADO PARA EJERCER LA DOCENCIA EN ESO Y BACHILLERATOA partir del 22 de marzo de 2023, las condiciones para ser profesor en ESO y Bachillerato en los centros educativos concertados y privados son diferentes a como era hasta ahora. Para explicarlo bien, la siguiente revistilla detalla todos estos cambios.  

FSIE BUSCARÁ MINIMIZAR LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LA LEY CELAÁ EN LAS AUTONOMÍAS ANTE EL PREVISIBLE AVAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

FSIE BUSCARÁ MINIMIZAR LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LA LEY CELAÁ EN LAS AUTONOMÍAS ANTE EL PREVISIBLE AVAL DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 1El Gobierno tras asegurarse una mayoría progresista en la composición del Tribunal Constitucional está resolviendo de forma rápida los recursos presentados contra sus principales leyes, cuya constitucionalidad quedará avalada por el alto tribunal. Una de estas leyes va a ser la conocida como Ley Celaá (LOMLOE) que fue aprobada sin la participación de la comunidad educativa y el rechazo de una parte muy importante de la misma.