Idiena EncuestaEl Instituto de inteligencia emocional y neurociencia aplicada (Idiena), en colaboración con la Universidad de La Salle, han lanzado una encuesta dirigida a directores de colegio y a docentes, con el fin de elaborar el Primer estudio de investigación a nivel nacional sobre LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS COLEGIOS EN ESPAÑA.

El objetivo es dar voz a los directores y a docentes y recoger su opinión sobre la importancia de la educación emocional de los alumnos y también de los propios docentes, especialmente en las circunstancias actuales.

Desde FSIE queremos hacer llegar esta encuesta a nuestros afiliados, delegados y simpatizantes pues nos parece una iniciativa interesante sobre un tema de creciente importancia en el ámbito docente.

IDD Abril 2021Os presentamos la nueva convocatoria de formación online para docentes, certificada por la Universidad San Jorge, que FSIE pone a disposición de sus afiliados con interesantes descuentos.

Los cursos, facilitados por la plataforma Innovación y Desarrollo Docente (IDD), están especialmente diseñados para dar respuesta a las necesidades actuales del sector con un enfoque fundamentalmente práctico y son válidos para Oposiciones y Concursos de traslados. Además, todos los profesionales en activo de centros privados o concertados pueden bonificar estos cursos a través de FUNDAE, gestión que realiza IDD íntegramente, con excepción de las formaciones de preparación para el examen de Cambridge (FCE y CAE).

CartelA3 Dia 8M 2021 okLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma un año más a la celebración del Día Internacional de la Mujer reclamando la eliminación de las desigualdades de género para tener un futuro mejor, sostenible, igualitario e inclusivo, en un mundo marcado ya inevitablemente por la pandemia mundial por Covid-19.

Para ello ha lanzado una campaña en la que, bajo el lema “Ser mujer en tiempos de Pandemia”, pone especial énfasis en como ha afectado la crisis sanitaria a las mujeres trabajadoras en educación y atención a personas con discapacidad, dos sectores altamente feminizados en los que las plantillas suponen un 67% y un 84% respectivamente.