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TRAS LA ENTREGA DE FIRMAS DE FSIE, EL MINISTRO DE CULTURA ANUNCIA EL LIBRO BLANCO DE LA FUNCIÓN DOCENTE

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El ministro de Educación, Ínigo Méndez de Vigo, aprovechó su discurso en el acto de apertura del curso escolar 2015-2016 para destacar la importancia del profesorado en la calidad y el futuro del sistema educativo y anunciar la intención del Ministerio que dirige de elaborar un "Libro Blanco de la Función Docente", justificando esta iniciativa en que "los profesores son la clave".

El pasado día 14 de septiembre, FSIE presentó en Presidencia del Gobierno, las 20.000 firmas recogidas en su campaña "Por una Ley de la Función Docente para todos", reclamando que se escuche a todos los profesionales, incluidos a los de la enseñanza concertada, en las negociaciones abiertas para definir el perfil del futuro docente, independientemente del tipo de centro que elija para desempeñar su labor.
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FSIE ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016

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El pasado 22 de septiembre el Secretario General de FSIE asistió al acto de inauguración del curso escolar 2015-2016 que se ha celebrado en el Centro de Educación Infantil y Primaria Marqués de Santillana, en Palencia.

Durante el acto, la Reina acompañada del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el consejero de Educación, Fernando Rey; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, entre otros.

Durante su discurso, la Reina, afirmó que “Todos formamos parte de este proceso y debemos estar comprometidos para lograr personas mejores, más conscientes, más responsables, más despiertas", aludiendo a los profesores, comunidad educativa, y familias.

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FSIE ENTREGA A MARIANO RAJOY 20.000 FIRMAS A FAVOR DE UNA LEY DE LA FUNCIÓN DOCENTE PARA TODOS

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La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) expresó este martes su deseo de que el nuevo equipo ministerial de Educación, tras la entrega de 20.000 firmas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, incluya a los profesionales de la enseñanza concertada en las negociaciones de la Ley de la Función Docente prevista en la LOMCE, por considerar que lo que se está perfilando es la identidad del futuro profesor, con independencia del centro donde éste ejerza como tal.