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FSIE PIDE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE CONVOQUE YA LA MESA SECTORIAL DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

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La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha solicitado al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que se convoque en fechas próximas la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.

El objetivo es poder abordar cuestiones de vital importancia para el futuro de la enseñanza concertada en un momento delicado para el sector educativo en general. La situación de la LOMCE, su repercusión en el empleo, las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 o las manifestaciones en algunas comunidades autónomas de responsables educativos que pretenden dificultar la continuidad de la enseñanza concertada son para FSIE cuestiones urgentes a tratar.

FSIE considera indispensable esta reunión, sobre todo teniendo en cuenta que no se ha producido una convocatoria de esta mesa desde el comienzo de la legislatura. FSIE confía en que Méndez de Vigo utilice el diálogo y la negociación, alejándose de la línea marcada por su antecesor en el cargo, José Ignacio Wert, que tan pésimos resultados ha dado.

Por otra parte, FSIE ha demandado al Partido Popular (PP), tras conocerse el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, que incluya a los profesionales de la enseñanza concertada en la propuesta de devolución del 75 % de los salarios dejados de percibir en 2012 y que resta de hacerse efectivo hasta este momento. Los docentes funcionarios públicos podrían cobrar un 25 % de la paga extra de Navidad de 2012 este próximo mes de septiembre y el otro 50 %, que completaría la totalidad de lo adeudado, en enero de 2016.

Sin embargo, los más de 130.000 profesionales de la enseñanza concertada que también se vieron afectados por los recortes y dejaron de percibir esta parte del salario, no han sido tenidos en cuenta y podrían quedar fuera de la medida. De producirse este injustificable agravio, los profesionales de la enseñanza concertada contestarán con dureza esta grave discriminación.

 
 
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