Comunicación

Featured

FSIE PIDE “NORMALIDAD” EN EL INICIO DE ESTE NUEVO CURSO ESCOLAR 2015-2016

Pin It

Fotolia 69216947 L

 

Tras unos meses en los que la incertidumbre ha protagonizado la actualidad educativa, este 1 de septiembre arranca un nuevo curso escolar marcado por las citas electorales y sus resultados.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) aprovecha este momento para pedir a los responsables políticos del Ministerio de Educación y de las Consejerías y Departamentos de Educación de las Comunidades Autónomas que realicen todos los esfuerzos necesarios para que el curso comience y se desarrolle “con normalidad y tranquilidad”.

FSIE confía en que todas las autonomías trabajarán para evitar la inestabilidad normativa, la desorientación entre el profesorado, y la existencia de situaciones contradictorias y diferencias territoriales que resultarían incomprensibles para los profesionales, las familias y los alumnos. Por eso, solicita que cualquier cambio que se introduzca en el sistema educativo cuente con un elevado consenso que garantice su estabilidad y permanencia en el tiempo, con independencia de quienes gobiernen a nivel nacional o autonómico.

 

Para ello, FSIE considera imprescindible que a lo largo de este curso se aborde en el marco de la Conferencia Sectorial de Educación un serio y profundo debate sobre el sistema educativo y se diriman diferencias con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan construir el necesario Pacto Educativo que la sociedad, y especialmente la comunidad educativa, reclaman desde hace años.

FSIE ha pedido al Ministerio de Educación la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada. La aplicación de la LOMCE, su repercusión en el empleo, o los Presupuestos Generales del Estado para 2016, que discriminan a 130.000 docentes de la enseñanza concertada a los que no se les devuelven las cantidades dejadas de percibir en el año 2012, son algunas de las cuestiones que se espera abordar en la mesa.

 
Documentos relacionados