Comunicación

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FSIE TRASLADA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SU DESACUERDO CON EL ACTUAL TEXTO DEL PROYECTO DE REFORMA DE LA LOE

Mesa Concertada 19DicFSIE ha puesto de manifiesto la discriminación de la que son objeto los profesionales y el sector de la enseñanza concertada.

En la reunión mantenida ayer en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, FSIE ha trasladado al Ministerio su desacuerdo con la reforma propuesta tanto por el procedimiento seguido como por el contenido de la misma.

Como manifestamos durante el encuentro a los representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional entendemos que tanto la nueva normativa como el proceso acelerado impuesto responden a intereses electorales cuando la verdadera urgencia del sistema educativo es alcanzar un Pacto educativo y no el Proyecto de reforma presentado.

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FSIE EXIGE QUE SE APLIQUE A LA CONCERTADA LA MISMA SUBIDA SALARIAL QUE A LOS FUNCIONARIOS

Mesa Sectorial ConcertadaFSIE exigirá al Gobierno que aplique a los profesionales de la enseñanza concertada la misma subida salarial que a los funcionarios tras la comparecencia del Presidente del Gobierno en el pleno del senado de esta mañana. Durante la misma, Pedro Sánchez ha anunciado la aprobación en el próximo Consejo de Ministros de una subida salarial fija a los funcionarios para 2019 del 2,25%, a la que podría sumarse otra parte variable (0,25%) ligada a la evolución del PIB y otro 0,25% procedente de fondos adicionales.

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EL PARTIDO POPULAR TAMBIÉN MUESTRA SU APOYO AL SECTOR EDUCATIVO PRESENTANDO UNA ENMIENDA AL PROYECTO DE LEY APROBADO POR EL GOBIERNO.

CongresoDiputados InteriorLa pasada semana el sector de la educación al completo manifestaba su oposición y preocupación por la aprobación en el Congreso del “Proyecto de Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria”.

Desde la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se ha manifestado repetidamente nuestra preocupación por la nueva discriminación que supone esta normativa hacia los profesionales de la concertada al impedir la homogeneización de la carga lectiva en todos los centros sostenidos con fondos públicos.