Comunicación

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EL GOBIERNO APRUEBA UNA LEY PARA REVERTIR LOS RECORTES DESOYENDO LAS PETICIONES DEL SECTOR EDUCATIVO

Alumnos en clase copiaEl pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer el “Proyecto de Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria” orientado a revertir los aspectos del Real Decreto Ley 14/2012 relativos a la carga lectiva, las sustituciones del profesorado y el ratio alumno-profesor.

Con la aprobación de esta ley ordinaria de artículo único se establece que las administraciones autonómicas podrán fijar la jornada lectiva de los docentes recomendándose un máximo de 23 horas de carga lectiva en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial, y de 18 en los centros que imparten el resto de enseñanzas.

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FSIE EXIGE AL GOBIERNO QUE AMPLIE LA PRÓRROGA DE LA JUBILACIÓN PARCIAL Y EL CONTRATO DE RELEVO A TODOS LOS TRABAJADORES

Jubilacion parcialEl Gobierno aprobó el pasado viernes prorrogar unas mejores condiciones de acceso a la jubilación parcial y el contrato de relevo hasta el año 2023 pero solo a los trabajadores del sector de la industria.

Parece ser que para el Ejecutivo millones de trabajadores en el país no merecen acceder a la jubilación parcial con dichas condiciones ni disfrutar en sus sectores del rejuvenecimiento de plantilla y la creación de empleo que propicia el contrato relevo.

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FSIE PRESENTA EN LA PERMANENTE DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO SUS PRIMERAS ENMIENDAS CONTRA LA REFORMA DE LA LOE.

Boletin Enmiendas LOEFSIE considera que el texto presentado por el Gobierno no responde a ninguna urgencia y  además propone medidas que perjudican seriamente a la libertad de enseñanza.

Por ello, y a pesar del escaso tiempo para analizar la propuesta y la inexistente negociación y debate sobre este proyecto de Ley,  el sindicato está decidido a intentar cambiar algunas pretensiones del texto que, además de no suponer mejora alguna al sistema educativo, perjudican seriamente a los profesionales de la enseñanza concertada y nos aleja aún más de un posible Pacto Educativo.