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FSIE TRASLADA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SU DESACUERDO CON EL ACTUAL TEXTO DEL PROYECTO DE REFORMA DE LA LOE

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Mesa Concertada 19DicFSIE ha puesto de manifiesto la discriminación de la que son objeto los profesionales y el sector de la enseñanza concertada.

En la reunión mantenida ayer en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, FSIE ha trasladado al Ministerio su desacuerdo con la reforma propuesta tanto por el procedimiento seguido como por el contenido de la misma.

Como manifestamos durante el encuentro a los representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional entendemos que tanto la nueva normativa como el proceso acelerado impuesto responden a intereses electorales cuando la verdadera urgencia del sistema educativo es alcanzar un Pacto educativo y no el Proyecto de reforma presentado.

 

En su intervención, el Secretario General de FSIE Javier Muñoyerro señaló la ausencia de una memoria económica que atienda los claros déficits de financiación, especialmente en la enseñanza concertada.

Para FSIE es fundamental que la aplicación de un nuevo currículo afecte a las condiciones laborales de los docentes, con recortes o despidos, que se mantenga la prioridad de los hijos de los trabajadores de centros concertados y públicos en la admisión de alumnos, y que los conciertos de la FP Básica sean generales y no singulares como se propone en el texto. Además, exigimos que se aseguren unas buenas condiciones para el sector respecto a la jubilación parcial y que se mantenga la Mesa Sectorial como espacio imprescindible de negociación y diálogo.

Como anunciábamos el pasado martes, otro de los temas que FSIE puso sobre la mesa fue la necesidad de alcanzar un acuerdo para 2019 y 2020 en el que se garantice la aplicación al personal docente de centros concertados de los mismos incrementos salariales que se han pactado para los funcionarios.

FSIE trasladó su preocupación por las modificaciones de carácter ideológico que propone el Gobierno y, por ejemplo, reiteró su petición de mantener la demanda social como factor imprescindible en la planificación de la oferta escolar.

FSIE, sin perjuicio de que remitirá nuevamente por escrito todas nuestras alegaciones y reivindicaciones, ha solicitado al Ministerio una nueva reunión en el mes de enero para poder abordar en profundidad todos estos aspectos y poder comenzar a trabajar cuanto antes en las mejoras que tanto el sistema educativo como sus profesionales necesitan con urgencia.