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LOS PROYECTOS "ESENCIA LAREDO" Y "41.73 IN-MÓVIL", GANADORES DE LOS PREMIOS A LA ACCIÓN MAGISTRAL 2017

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El proyecto “Esencia Laredo”, presentado por Abraham Domínguez del CEIP de Laredo Chapela-Redondela (Pontevedra) y el proyecto “41.73 In-móvil”, presentado por Esperanza Abad del Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), han sido los ganadores de la decimotercera edición de los Premios a la Acción Magistral convocados por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA.

En la categoría A, dedicada a Educación Infantil y Primaria, el proyecto “Esencia Laredo” ha sido reconocido por fomentar la iniciativa y el espíritu emprendedor del alumnado a través de la creación de una “miniempresa” con objetivos solidarios y de sostenibilidad medioambiental, materializándose en multitud de actividades como producción de productos ecológicos, programas de reciclaje o sensibilización… 

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FSIE SE REÚNE CON EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA Y LE TRASLADA SU PREOCUPACIÓN POR LAS INICIATIVAS AL MARGEN DE LA SUBCOMISIÓN PARA EL PACTO EDUCATIVO

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FSIE se reunió este miércoles con el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados para expresarles su preocupación tras la presentación por su parte de dos proposiciones de ley para reformar la LOMCE, ya que este tipo de iniciativas unilaterales puede hacer peligrar la consecución del Pacto Educativo.

FSIE ha solicitado a los socialistas que intensifiquen los trabajos  dentro de la subcomisión parlamentaria creada para alcanzar el Pacto y ha insistido en la necesidad de sumar el mayor número de fuerzas políticas a esta iniciativa. 

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FSIE PIDE A LA SUBCOMISIÓN POR EL PACTO EDUCATIVO QUE TODOS LOS TEMAS EDUCATIVOS QUE SE PLANTEEN EN EL CONGRESO SE DEBATAN EN SU SENO

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FSIE, como organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada, y los representantes de FE-USO, Escuelas Católicas, CECE, UECoE, COFAPA y CONCAPA, presentaron este lunes en el Congreso de los Diputados, a la atención de la presidenta de la Subcomisión del Pacto Educativo, Teófila Martínez, un escrito en el que solicitan que todos los temas educativos que se propongan en este momento en la Cámara sean abordados y debatidos dentro de la propia Subcomisión, evitando así los debates políticos al margen de los trabajos que desde hace meses se han desarrollado en su seno y que estaban encaminados a la consecución con un amplio consenso para firmar el tan necesario pacto social y político por la Educación.