Comunicación

Featured

CONOCIDOS LOS FINALISTAS DEL "PREMIO ACCIÓN MAGISTRAL 2017" DE LA FAD, DONDE FSIE HA PARTICIPADO COMO MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN NACIONAL

Pin It

 Captura de pantalla 2017-09-18 a las 11.02.48.png

 

La última edición del "Premio Acción Magistral" ya tiene finalistas en cada una de las dos categorías a las que cientos de proyectos se han presentado este 2017, todos ellos bajo una misma premisa: la educación en valores.

La Comisión de Evaluación Nacional, de la que FSIE forma parte, ha seleccionado un total de diez proyectos de entre las 80 candidaturas finalistas autonómicas que han llegado hasta esta fase, a solo una votación más de lograr el galardón. En total han participado 389 proyectos.

Todos los trabajos destacados lo han sido por la promoción de valores prosociales, prevención de comportamientos de riesgo social, fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad y por lograr que la empatía y la autoexpresión emocional sean objetivos educativos. 

En los próximos días se conocerán los ganadores de entre los siguientes ya afortunados, a los que desde FSIE queremos felicitar por este meritorio logro.

En la categoría A, dedicada a proyectos en Educación Infantil y Educación Primaria, los finalistas han sido:

-Proyecto: “El mar de Sabela”, presentado por el CEIP de Rubiáns de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

-Proyecto: “Esencia Laredo”, presentado por el CEIP de Laredo Chapela-Redondela (Pontevedra).

-Proyecto: “Lo raro sería ser todos iguales”, presentado por el CRA El Carracillo de Sanchonuño (Segovia).

-Proyecto: “Terapia aluzinante”, presentado por la EIM Charlie Rivel de Coslada (Comunidad de Madrid).

-Proyecto: “Aumentando expectativas hacia el éxito escolar y mejorando la convivencia", presentado por el CEIP Sant Vicent Ferrer de Llíria (Valencia).

En esta categoría, la Comisión también quiso destacar, por su concepto integrador, el proyecto "A convivir también se aprende", presentado por el CEIP Manuel Altolaguirre (Sevilla). 

En la categoría B, dedicada a proyectos en Educación Secundaria y Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial, los finalistas han sido:

-Proyecto: “Por amor al arte: integración y convivencia positiva entre adolescentes”, presentado por el IES Escultor Sánchez Mesa, de Otura (Granada).

-Proyecto: “Simbiosis”, presentado por el IES Aguas Vivas (Guadalajara).

-Proyecto: “41.73 IN-MÓVIL”, presentado por el Colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

-Proyecto: “Survival Algeciras”, presentado por el CEPER Juan Ramón Jiménes de Algeciras (Cádiz).

-Proyecto: “Tutoria de atención a la diversidad sexual y de género (Tutoría LGBTI+H)”, presentado por el IES Duque de Rivas de Rivas Vaciamadrid (Comunidad de Madrid).

En esta categoría, la Comisión también quiso destacar, por su calidad y su temática, los proyectos "Proyecto Rizoma", presentado por el IES Marqués de Villena de Marcilla (Navarra) e "Invisibles, un musical contra la explotación infantil", presentando por el IES La Senda de Quart de Poblet (Valencia).