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FSIE HA PEDIDO AL PSOE UNA REUNIÓN PARA CONOCER LOS DETALLES DE LAS PROPOSICIONES DE LEY DE REFORMA DE LA LOMCE PRESENTADAS EN EL CONGRESO

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Tras el registro en el Congreso de los Diputados por parte del Grupo Socialista este miércoles de varias proposiciones de ley de reforma de la LOMCE, FSIE solicitó de forma inmediata una reunión con los representantes socialistas para conocer de primera mano los detalles de dichas proposiciones, en las que se pide avanzar en modificación de la actual ley educativa al margen de los trabajos en la Subcomisión que aborda el Pacto Educativo, al considerar que su urgencia no puede esperar a que se llegue al tan necesario acuerdo.

FSIE quiere poder trasladar al Grupo Socialista sus aportaciones y exponerle sus inquietudes y preocupaciones sobre el sistema educativo y sus pilares fundamentales: profesores y alumnos, así como valorar la repercusión que tendrán estas iniciativas, ya que cabe la posibilidad de que entorpezcan el pacto.

Las propuestas presentadas modifican la actual Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), considerando en una de ellas que la enseñanza concertada debe ser subsidiaria de la pública y, en otra, eliminando los conciertos educativos con centros de educación diferenciada, además de introducir modificaciones en el currículo y evaluación del sistema educativo.

Desde FSIE consideramos que presentar de forma unilateral en estos momentos estas u otras propuestas de ley  puede suponer un serio obstáculo para poder alcanzar el Pacto Educativo, ya que es contrario al compromiso adquirido por los partidos políticos con representación parlamentaria que acordaron constituir la Subcomisión de Educación con el objetivo de aprobar unas conclusiones que permitiesen la sustitución consensuada de la LOMCE por una nueva ley orgánica.

Por ello, todos los partidos políticos deben hacer el máximo esfuerzo por encontrar un elevado grado de consenso y continuar con sus trabajos en la Subcomisión, evitando dar pasos que dificulten en extremo conseguir el objetivo final.