Comunicación

Featured

FSIE SE REÚNE CON EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA Y LE TRASLADA SU PREOCUPACIÓN POR LAS INICIATIVAS AL MARGEN DE LA SUBCOMISIÓN PARA EL PACTO EDUCATIVO

Pin It

Captura de pantalla 2017-09-27 a las 13.24.02.png

FSIE se reunió este miércoles con el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados para expresarles su preocupación tras la presentación por su parte de dos proposiciones de ley para reformar la LOMCE, ya que este tipo de iniciativas unilaterales puede hacer peligrar la consecución del Pacto Educativo.

FSIE ha solicitado a los socialistas que intensifiquen los trabajos  dentro de la subcomisión parlamentaria creada para alcanzar el Pacto y ha insistido en la necesidad de sumar el mayor número de fuerzas políticas a esta iniciativa. 

FSIE ha expuesto su clara postura sobre la complementariedad de las redes educativas pública y concertada, respetando de esta forma el derecho a la educación y la libertad de enseñanza.  .

En relación a la asignatura de Religión y la polémica en torno a la educación diferenciada, FSIE ha explicado a los socialistas que hay que realizar un gran esfuerzo para alcanzar un acuerdo sobre estas materias de forma que se respeten los  derechos de todos y nadie salga perjudicado.

FSIE ha aprovechado esta reunión para solicitar al Grupo Socialista que apoye la demanda de la organización para elaborar cuanto antes de una Ley de la Función Docente que regule la profesión de todos los docentes, con independencia de la naturaleza del centro en el que decidan ejercer. Asimismo ha demandado que se recoja en los Presupuestos Generales del Estado la equiparación salarial de los docentes de la enseñanza concertada con los funcionarios de la pública; y que se trabaje para acordar próximamente la modificación de la legislación vigente y aprobar el pago delegado para el Personal de Administración y Servicios (PAS).

FSIE ha mostrado su disposición a seguir trabajando con el Grupo Socialista en todas las cuestiones relacionadas con la mejora del sistema educativo y pueda hacerse realidad el Pacto Político, Social y Territorial.

Por su parte el Grupo Socialista ha traslado a FSIE su intención de seguir trabajando en la consecución del Pacto Educativo y en la búsqueda de acuerdos por lo que ambas organizaciones seguirán manteniendo reuniones de trabajo con el fin de poder encontrar puntos en común que permitan avanzar.