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FSIE PIDE A LA SUBCOMISIÓN POR EL PACTO EDUCATIVO QUE TODOS LOS TEMAS EDUCATIVOS QUE SE PLANTEEN EN EL CONGRESO SE DEBATAN EN SU SENO

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FSIE, como organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada, y los representantes de FE-USO, Escuelas Católicas, CECE, UECoE, COFAPA y CONCAPA, presentaron este lunes en el Congreso de los Diputados, a la atención de la presidenta de la Subcomisión del Pacto Educativo, Teófila Martínez, un escrito en el que solicitan que todos los temas educativos que se propongan en este momento en la Cámara sean abordados y debatidos dentro de la propia Subcomisión, evitando así los debates políticos al margen de los trabajos que desde hace meses se han desarrollado en su seno y que estaban encaminados a la consecución con un amplio consenso para firmar el tan necesario pacto social y político por la Educación.

A este respecto, los firmantes del escrito consideran que iniciativas como las llevadas a cabo por el Grupo Socialista, que días atrás registraba dos proposiciones de ley para la reforma urgente de la LOMCE antes de que la Subcomisión agote los plazos para dictaminar sus conclusiones, no hacen sino socavar la posibilidad de lograr el pacto y suponen un cambio de las reglas establecidas cuando se constituyó dicha Subcomisión, que por otra parte cuenta con una prórroga de sus trabajos de seis meses a petición de todos los grupos parlamentarios.

FSIE, al igual que el resto de organizaciones mencionadas, defiende que la Subcomisión es el foro más apropiado para debatir y consensuar los temas educativos desde la moderación, la profesionalidad, el rigor y la pluralidad, dentro del acuerdo político y social que  permita llegar a un consenso suficiente y mayoritario para que se elabore una ley educativa que nazca de un proyecto compartido por una mayoría de agentes sociales y cuyos objetivos sean la búsqueda de la calidad y la equidad en la educación.

Además, FSIE ha pedido, por su parte, reunirse con el Grupo Socialista para conocer los detalles de las proposiciones de ley de reforma de la LOMCE presentadas.

 

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