Cartel RecomendacionesFSIE considera que, en estos momentos, NO SE DAN LAS CONDICIONES ADECUADAS para un regreso a los centros educativos y de atención a personas con discapacidad.

Tampoco estamos de acuerdo con el Plan aprobado con relación a los menores de 6 años y la voluntariedad de los mayores para asistir a clase. Unos por ser cuestiones que solo pretenden facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y los otros porque complican aún más la difícil situación en la que estamos.

Hasta ahora, estamos viendo cómo se anuncian posibles medidas con escasa claridad que aumentan la incertidumbre y la crispación de la comunidad educativa.

Boletin Donacion Cruz RojaEl Presidente de Cruz Roja, D. Javier Senent García, ha remitido al Secretario General de FSIE el escrito que a continuación reproducimos agradeciendo la donación que FSIE, en nombre de todos sus afiliados y sindicatos, realizó al programa de ayuda de Cruz Roja. También nos remite un documento en el que Cruz Roja informa de las actuaciones que ha desarrollado y a las que hemos contribuido con nuestra ayuda.

Estas acciones son variadas y han llegado a todo el territorio del Estado. Se han realizado en diferentes ámbitos que van desde sanidad a educación y apoyo escolar, bienes de primera necesidad, materiales de protección, acompañamiento social, alojamiento de personas necesitadas, atención a personas mayores y vulnerables, etc.

FSIE también agradece la solidaridad ejemplar de todos sus afiliados en un momento tan excepcional y difícil como el que estamos viviendo.

Boletin Regreso a los centrosFSIE ha solicitado por escrito al Ministerio de Educación y Formación Profesional que convoque la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada que no reúne desde diciembre de 2018.

Es necesario que el Ministerio informe al sector y aclare cómo se pretende llevar a cabo la reapertura de los centros educativos antes de la finalización del curso y explique las medidas de seguridad que va a aplicar para que sea posible.

Las medidas propuestas en el Plan para la transición a una nueva normalidad han generado críticas, dudas e incertidumbre tanto en los profesionales y los titulares de centros educativos como en el alumnado y sus familias.