CEESeguimos trabajando para que en el debate parlamentario se puedan alcanzar amplios consensos que mejoren el Sistema Educativo.

FSIE ha mostrado su oposición al anteproyecto de reforma educativa planteada por el Ministerio de Educación en la sesión del Pleno del Consejo Escolar del Estado celebrada en el día de hoy.

El Secretario General de FSIE, Javier Muñoyerro, ha señalado en su intervención que el sindicato discrepa tanto con el contenido del actual texto, que recoge propuestas que perjudican especialmente a la enseñanza concertada y a la libertad de enseñanza, como con las formas en las que el Ministerio de Educación está llevando a cabo esta reforma que responde a un interés ideológico, electoral y partidista y no a una urgencia del sistema educativo.

Ministerio EducacionFSIE ha constatado hace escasos minutos que en el texto del Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, publicado esta mañana en el BOE, vienen recogidas dos de nuestras reivindicaciones fundamentales respecto a las retribuciones del personal de la Enseñanza Concertada.

Como ya habían reconocido representantes del Ministerio en la reunión de la Mesa Sectorial en noviembre, se ha conseguido que se subsane el error cometido en los Presupuestos Generales de 2018 que establecía una subida salarial para los profesionales en pago delegado inferior en un 0,125 a la de sus homólogos de la pública.

Mesa Concertada 19DicFSIE ha puesto de manifiesto la discriminación de la que son objeto los profesionales y el sector de la enseñanza concertada.

En la reunión mantenida ayer en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, FSIE ha trasladado al Ministerio su desacuerdo con la reforma propuesta tanto por el procedimiento seguido como por el contenido de la misma.

Como manifestamos durante el encuentro a los representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional entendemos que tanto la nueva normativa como el proceso acelerado impuesto responden a intereses electorales cuando la verdadera urgencia del sistema educativo es alcanzar un Pacto educativo y no el Proyecto de reforma presentado.