Actualidad

Featured

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES DECLARACIONES DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL TRAS LA REUNIÓN DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

Sectorial 2No se ha cerrado definitivamente ningún documento en el marco de la Conferencia Sectorial. El Ministerio y las Comunidades Autónomas siguen trabajando y esperan tener terminado mañana el texto definitivo. Según la propia Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se han realizado propuestas claras para dar certidumbre a la comunidad educativa.

El Ministerio ha propuesto una serie de medidas a las Comunes Autónomas entre las que destacamos las siguientes:

Featured

FSIE POSPONE SU VALORACIÓN DEFINITIVA HASTA CONOCER EL DOCUMENTO FINAL QUE ACUERDE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

Sectorial 15 de abrilSorprenden las diferencias entre lo comunicado por el Ministerio de Educación y algunas comunidades Autónomas tras la reunión de hoy.

FSIE realizará una valoración definitiva de las medidas o acuerdos que mañana se alcancen en el marco de la Conferencia Sectorial de Educación, si bien manifestamos nuestra preocupación por las diferentes comunicaciones e interpretaciones que se han emitido sobre la misma reunión por parte del Ministerio de Educación y algunas Comunidades Autónomas.

Featured

FSIE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL Y A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS MEDIDAS CONCRETAS Y LO MÁS HOMOGÉNEAS POSIBLE

Alumnos en clase copiaEl Sindicato pide al Ministerio y la Conferencia Sectorial de Educación que adopten decisiones sobre cuestiones que preocupan a la comunidad educativa.

La suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos ha requerido de un gran esfuerzo por parte de los profesionales, alumnado y familias. Se está consiguiendo minimizar el impacto que esta situación está teniendo sobre el sistema educativo, pero se requieren decisiones por parte de las administraciones que tranquilicen y den seguridad a la comunidad educativa ante un final de curso excepcional.