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FSIE POSPONE SU VALORACIÓN DEFINITIVA HASTA CONOCER EL DOCUMENTO FINAL QUE ACUERDE LA CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

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Sectorial 15 de abrilSorprenden las diferencias entre lo comunicado por el Ministerio de Educación y algunas comunidades Autónomas tras la reunión de hoy.

FSIE realizará una valoración definitiva de las medidas o acuerdos que mañana se alcancen en el marco de la Conferencia Sectorial de Educación, si bien manifestamos nuestra preocupación por las diferentes comunicaciones e interpretaciones que se han emitido sobre la misma reunión por parte del Ministerio de Educación y algunas Comunidades Autónomas.

Seguimos exigiendo a las administraciones públicas que sean capaces de consensuar y acordar criterios de actuación lo más homogéneos posibles para todo el sistema educativo a fin de dar tranquilidad, seguridad y certidumbre a los profesionales, alumnado y familias ante este curso tan excepcional.

FSIE manifiesta su preocupación por el hecho de que haya medidas que queden al arbitrio de la decisión final de cada Comunidad Autónoma como, por ejemplo, la decisión de que los colegios puedan abrir en julio. A tenor de la información disponible en este momento parece que podría llevarse a cabo en unos territorios y en otros no y que, en caso de aplicarse, los objetivos y condiciones de esta medida podrán ser distintos según lo que cada gobierno autonómico decida.

Tan importante es el esfuerzo que se está realizando para minimizar el impacto que esta situación está teniendo en el sistema educativo como empezar ya a trabajar en la preparación del curso 2020/21, en el que se tendrán que recuperar los aprendizajes no desarrollados debido a la suspensión de las clases presenciales. Para ello, FSIE entiende que es imprescindible aumentar las plantillas docentes de todos los centros sostenidos con fondos públicos y aprobar planes de refuerzo y recuperación, especialmente para aquellos alumnos más perjudicados en estos momentos, ya sea por no disponer de acceso a las herramientas online o por tener necesidades educativas especiales.

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