Comunicación

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FSIE SE REÚNE CON EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA Y LE TRASLADA SU PREOCUPACIÓN POR LAS INICIATIVAS AL MARGEN DE LA SUBCOMISIÓN PARA EL PACTO EDUCATIVO

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FSIE se reunió este miércoles con el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados para expresarles su preocupación tras la presentación por su parte de dos proposiciones de ley para reformar la LOMCE, ya que este tipo de iniciativas unilaterales puede hacer peligrar la consecución del Pacto Educativo.

FSIE ha solicitado a los socialistas que intensifiquen los trabajos  dentro de la subcomisión parlamentaria creada para alcanzar el Pacto y ha insistido en la necesidad de sumar el mayor número de fuerzas políticas a esta iniciativa. 

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FSIE PIDE A LA SUBCOMISIÓN POR EL PACTO EDUCATIVO QUE TODOS LOS TEMAS EDUCATIVOS QUE SE PLANTEEN EN EL CONGRESO SE DEBATAN EN SU SENO

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FSIE, como organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada, y los representantes de FE-USO, Escuelas Católicas, CECE, UECoE, COFAPA y CONCAPA, presentaron este lunes en el Congreso de los Diputados, a la atención de la presidenta de la Subcomisión del Pacto Educativo, Teófila Martínez, un escrito en el que solicitan que todos los temas educativos que se propongan en este momento en la Cámara sean abordados y debatidos dentro de la propia Subcomisión, evitando así los debates políticos al margen de los trabajos que desde hace meses se han desarrollado en su seno y que estaban encaminados a la consecución con un amplio consenso para firmar el tan necesario pacto social y político por la Educación.

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CONOCIDOS LOS FINALISTAS DEL "PREMIO ACCIÓN MAGISTRAL 2017" DE LA FAD, DONDE FSIE HA PARTICIPADO COMO MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN NACIONAL

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La última edición del "Premio Acción Magistral" ya tiene finalistas en cada una de las dos categorías a las que cientos de proyectos se han presentado este 2017, todos ellos bajo una misma premisa: la educación en valores.

La Comisión de Evaluación Nacional, de la que FSIE forma parte, ha seleccionado un total de diez proyectos de entre las 80 candidaturas finalistas autonómicas que han llegado hasta esta fase, a solo una votación más de lograr el galardón. En total han participado 389 proyectos.

Todos los trabajos destacados lo han sido por la promoción de valores prosociales, prevención de comportamientos de riesgo social, fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad y por lograr que la empatía y la autoexpresión emocional sean objetivos educativos.