Comunicación

A LA HORA DE SOLICITAR UN PERMISO ¿TIENES DUDAS SOBRE LOS GRADOS DE CONSANGUINIDAD?

Cartel Grados de consanguinidadUna de las dudas más frecuentes de los trabajadores cuando surge un problema o emergencia familiar es si tenemos derecho a disfrutar de días libres para atender a nuestros allegados. Al consultar la normativa aplicable, ya sea el Estatuto de los trabajadores o nuestro convenio colectivo, nos encontramos con los grados de consanguinidad y afinidad como medida para explicar la relación que nos une a nuestros familiares. Cada generación es un grado y éste determinará el tipo de licencias o permisos a los que tenemos derecho y la cantidad de días que comprenden.

PUBLICADAS EN EL BOE LAS TABLAS DEL XII CONVENIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EL ACUERDO SOBRE EL DIFERENCIAL DE LAS EDUCADORAS

Portada Tablas Sept 2021Este viernes 3 de Septiembre se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 19 de agosto de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican las Tablas salariales del Convenio del XII Convenio colectivo de centros de asistencia y educación infantil y el Acuerdo sobre el diferencial salarial de las educadoras.

Como ya informamos, el pasado 1 de Julio se celebró una reunión de la  Mesa Negociadora de Educación Infantil con el fin de adaptar las tablas salariales para ajustar al SMI las categorías profesionales que se encontraban por debajo. En dicha reunión se aprobó también un diferencial para las educadoras de 10 euros y el compromiso de mantener este diferencial en el futuro, respecto de las auxiliares de apoyo y otras categorías del personal de administración y servicios, en caso de nuevas subidas del SMI.

FSIE DA LA BIENVENIDA AL NUEVO CURSO ESCOLAR REFORZANDO SU COMPROMISO CON LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Bienvenida 21 22El pasado curso escolar fue sin duda uno de los más complejos y duros para toda la comunidad educativa, el alumnado y sus familias. En el caso de los profesionales de los centros de enseñanza y atención a discapacidad, a la continua incertidumbre, hubo que sumar los innumerables retos que supuso continuar con nuestra actividad habitual en un contexto de crisis sanitaria sin precedentes.

Debido a las medidas sanitarias para la contención de la pandemia fue necesario adaptar nuestra manera de enseñar, atender y acompañar a nuestros alumnos y usuarios y tuvimos que construir aulas y habilitar espacios donde nunca antes los hubo. Nos acostumbramos a estrictos protocolos de higiene y desinfección continua, nos vacunamos contra lo invisible y desconocido y algunos, en el peor de los casos, tuvimos que hacer frente a situaciones de desempleo y ERTE. Y todo esto lo hicimos, pese a haber cambiado las sonrisas por las mascarillas, gracias a nuestra profesionalidad, vocación y compromiso inquebrantables.

FSIE