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MARCIAL MARÍN ABRE EL XIII CONGRESO DE ESCUELAS CATÓLICAS DEFENDIENDO LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA

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El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, participó este jueves en la inauguración del XIII Congreso de Escuelas Católicas, que arrancó bajo el lema “Sabemos educar. Libertad y compromiso” y con la clara misión de abordar la educación desde distintas perspectivas, aunque siempre con un enfoque: la necesidad de trabajar por una enseñanza de calidad que construya la sociedad del futuro.

Marín, sintiéndose identificado con el hilo conductor del congreso, destacó la importancia de la libertad como seña de identidad de nuestro sistema educativo.

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FSIE ALZA LA VOZ EN DEFENSA DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

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FSIE quiere pronunciarse en defensa de la presencia de la asignatura de Religión en las aulas, en contra de lo propuesto por el Partido Socialista (PSOE) en su programa de cara a las próximas elecciones generales del mes de diciembre, donde se habla de eliminar esta materia del sistema educativo y borrar toda referencia a la religión en la Constitución.

FSIE considera que se trata de un nuevo y reincidente ataque tanto a la enseñanza de Religión como a la libertad de enseñanza y que el PSOE pierde su posición moderada y centrista con esta proposición, confundiendo lo que debe ser un Estado aconfesional con uno laicista. De hecho, la propuesta del secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha tenido contestación incluso dentro de su propio partido.

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PRESENTACIÓN PLATAFORMA CONCERTADOS. "NADIE EDUCA IGUAL A SUS HIJOS"

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Escuelas Católicas, CECE, COFAPA y CONCAPA han presentado hoy en Desayuno Institucional la Plataforma Concertados; una plataforma que pretende promover, explicar y defender la naturaleza de la enseñanza concertada a la opinión pública. 
 
Al acto han asistido por parte de FSIE, Jesús Pueyo, Secretario General, Arturo Manso, Secretario Formación y Carlos Iglesias, Secretario Autonómico Fsie Madrid.
 
Con el lanzamiento de la campaña “NADIE EDUCA IGUAL A SUS HIJOS” la Plataforma CONCERTADOS quiere resaltar la idea de que educar es una decisión personal de cada familia y, del mismo modo, esta elección libre se proyecta en la elección del centro educativo. Pretender que la educación pública sea la única opción, rompe los derechos fundamentales recogidos en la Constitución.