Comunicación

Featured

FSIE ALZA LA VOZ EN DEFENSA DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN

Pin It

school-1465744

 

FSIE quiere pronunciarse en defensa de la presencia de la asignatura de Religión en las aulas, en contra de lo propuesto por el Partido Socialista (PSOE) en su programa de cara a las próximas elecciones generales del mes de diciembre, donde se habla de eliminar esta materia del sistema educativo y borrar toda referencia a la religión en la Constitución.

FSIE considera que se trata de un nuevo y reincidente ataque tanto a la enseñanza de Religión como a la libertad de enseñanza y que el PSOE pierde su posición moderada y centrista con esta proposición, confundiendo lo que debe ser un Estado aconfesional con uno laicista. De hecho, la propuesta del secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha tenido contestación incluso dentro de su propio partido.

Desde FSIE consideramos que con este tipo de iniciativas se hace imposible la consecución del tan ansiado Pacto Educativo que tanto demanda la sociedad española, ya que éste debe construirse sobre el consenso de lo que ha funcionado durante muchos años y no sobre la destrucción de lo existente.

La postura de FSIE en esta cuestión es clara. Desde que se constituyó como organización en 1977 defiende la presencia de la Religión en la escuela y lo va a seguir haciendo cada vez que alguien pretenda eliminarla, ya que entiende que se puede discutir, debatir y acordar cómo ha de ser esa presencia y cómo ha de estar integrada en el sistema escolar, pero nunca aceptará su desaparición.

La propuesta del PSOE pone en peligro miles de puestos de trabajo tanto en la enseñanza pública como en la enseñanza concertada, algo que FSIE no está dispuesta a admitir.

FSIE defenderá la legalidad vigente, la Constitución y todas las leyes, acuerdos y resoluciones suscritos por España. Defenderá la libertad de enseñanza y la libertad de elección de los padres del tipo de educación que consideren más adecuada para sus hijos y, sin lugar a dudas, el derecho a que en la escuela haya una formación religiosa escogida de forma voluntaria por familias y alumnos.

FSIE cree que la Religión no es la causante de las deficiencias que tiene nuestro sistema educativo. No es la explicación al abandono de forma prematura de la escuela por parte de nuestros jóvenes, ni está detrás de las dificultades de nuestros alumnos en lo que se refiere a comprensión lectora o resolución de problemas.

Por eso, FSIE hará todo lo que esté en su mano para defender los miles de puestos de trabajo que pretende recortar el Señor Sánchez, para defender la libertad de enseñanza y la permanencia de la Religión en la escuela, siempre que sea de oferta obligatoria para los centros y aceptación voluntaria para las personas.

Finalmente, FSIE invita al actual líder del PSOE a hacer suyas las palabras del exministro Ángel Gabilondo:

“Es indispensable el acuerdo para dar estabilidad económica, política y también legislativa. Si no hay consenso educativo, no hay solución”, añadiendo que la comunidad educativa “no se cambia a golpe de legislación”.