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FSIE SE REÚNE CON MÉNDEZ DE VIGO PARA TRASLADARLE QUE EL PACTO EDUCATIVO RESPETE LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA Y OTORGUE ESPACIO A LOS CONCIERTOS

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FSIE se reunió este martes 27 de septiembre con el ministro de Educación, Ínigo Méndez de Vigo, con quien mantuvo un encuentro cordial que ha sido valorado positivamente por ambas partes. El titular de la cartera de Educación manifestó su interés por poner en marcha conversaciones sobre el Pacto Educativo en las que participen los distintos miembros de la comunidad educativa, y ha requerido las aportaciones de FSIE en este asunto. FSIE aprovechó el encuentro para trasladar a Méndez de Vigo sus preocupaciones y sus ideas.

En relación al Pacto Educativo, FSIE reiteró la necesidad de que cualquier acuerdo se alcance dentro del marco que establecen los tratados y acuerdos internacionales y la Constitución, respetando al máximo la libertad de enseñanza establecida en el artículo 27 de la Carta Magna. 

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CONOCIDOS LOS FINALISTAS DEL "PREMIO ACCIÓN MAGISTRAL" DE LA FAD, DONDE FSIE HA PARTICIPADO COMO MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN NACIONAL

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La última edición del "Premio Acción Magistral" ya tiene finalistas en cada una de las tres categorías a las que cientos de proyectos se han presentado este 2016, todos ellos bajo una misma premisa: la educación en valores.

La Comisión de Evaluación Nacional, de la que FSIE forma parte, ha seleccionado un total de veinte proyectos de entre las cien candidaturas finalistas autonómicas que han llegado hasta esta fase, a solo una votación más de lograr el galardón.

Todos los trabajos destacados lo han sido por la promoción de valores prosociales, prevención de comportamientos de riesgo social, fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad y por lograr que la empatía y la autoexpresión emocional sean objetivos educativos. 

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EN NUESTRA OPINIÓN: "POLÉMICAS Y OTRAS CUESTIONES SOBRE LAS REVÁLIDAS", ARTÍCULO DE JESÚS PUEYO, SECRETARIO GENERAL DE FSIE

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Con el curso ya en marcha, y a pesar de que no faltan los temas de debate, parece que las reválidas se han convertido en las grandes protagonistas de todo lo que se habla sobre educación en estos días en que los estudiantes de nuestro país vuelven a las aulas. Más allá de la falsa controversia sobre si se trata de “reválidas”, entendidas como el “examen que se hacía al acabar ciertos estudios” según define la RAE, o por el contrario hablamos de “evaluaciones”, lo que está claro es que estas “pruebas finales de etapa”, por las que tienen que pasar los alumnos de 6º de Primaria, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, son la mejor muestra de una ley fracasada desde su inicio por la falta absoluta de diálogo y negociación del Ministerio de Educación.