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FSIE, frente a otras organizaciones que piden que solo se incrementen y oferten plazas públicas en el nivel de 0 a 3 años hasta cubrir la totalidad de la demanda existente, provocando de esta forma el cierre de cientos de empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo de profesionales que están haciendo una gran labor, ha defendido en el Consejo Escolar del Estado (CEE) que las administraciones públicas deben tener en cuenta en su planificación educativa al sector privado y sus trabajadores. Por eso, FSIE considera que si se incrementan las plazas escolares en 0-3 años se debe hacer, también, firmando convenios, tal y como permite la ley vigente, no solo creando plazas en centros públicos. A este respecto, FSIE hizo la pertinente recomendación en la sesión del Pleno del Consejo Escolar del Estado del pasado 19 de diciembre, y el CEE recomendó que se tuviera en cuenta.
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En el marco de las negociaciones que el Ministerio de Hacienda y Función Pública está manteniendo con las organizaciones sindicales, FSIE se reunía este martes con la secretaria de Estado de la cartera, Elena Collado, a la que acompañaban el director general de la Función Pública, Javier Pérez, y la adjunta al director general de Costes del Personal, Mirian Valle. Este primer encuentro llega tras las reiteradas solicitudes por parte de FSIE de la recuperación de los salarios recortados a los profesionales de la enseñanza concertada en los mismos plazos y cantidades que sus homólogos de la función pública, además de pedir que se den los pasos necesarios para alcanzar la efectiva equiparación salarial que está recogida en el artículo 117.4 de la LOE. |
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El Pleno del Consejo Escolar del Estado, celebrado el pasado 19 de diciembre, aprobó el Informe 2017, incorporando en el mismo numerosas propuestas para la mejora del sistema educativo, entre ellas la presentada por los miembros de FSIE ante el máximo órgano estatal de participación educativa referente a la jubilación parcial, cuestión sobre la que FSIE se ha pronunciado a favor de una prórroga de la legislación actual. El CEE considera que la jubilación parcial es un sistema eficaz y beneficioso de acceso a la jubilación que, en el caso del sector educativo, facilita la renovación de plantillas y la creación y mantenimiento de empleo, por lo que recomienda la prórroga legal de la normativa hasta lograr una más acorde con los fines de esta modalidad de jubilación y con los derechos e intereses de los trabajadores. |
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