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LA SECRETARÍA GENERAL DE FSIE SE REÚNE EN ZARAGOZA PARA ANALIZAR LA ACTUALIDAD DEL SECTOR

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La Secretaría General de FSIE se reunió los días 31 de enero y 1 de febrero en Zaragoza para abordar temas de actualidad que afectan al sector de la enseñanza privada y concertada y de los profesionales de atención a las personas con discapacidad.

Los asistentes a este encuentro analizaron, entre otras cuestiones, cómo se están desarrollando las distintas negociaciones en las que FSIE participa; las aportaciones que se harán desde la organización, siempre preocupada por la defensa de los derechos e intereses de los profesionales y por el mantenimiento y mejora de las condiciones laborales en todas las comunidades autónomas, a pesar de las dificultades existentes; o cómo se dibuja el panorama en relación al sistema educativo ahora que la actualidad vuelve a recaer sobre el Pacto Educativo y la necesidad de alcanzarlo. 

 

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EL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO RECOGE LA PROPUESTA DE FSIE DE EXTENDER LA ORIENTACIÓN A INFANTIL Y PRIMARIA EN TODOS LOS CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

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FSIE viene denunciando hace tiempo la escasez de las cuantías económicas dedicadas a la orientación en Educación Secundaria y la inexistencia de financiación de estos profesionales en Educación Infantil y Primaria en los centros privados sostenidos con fondos públicos mediante el concierto o convenio.

Esta situación no solo supone una grave discriminación, sino que la presencia de orientadores en los niveles sostenidos con fondos públicos con la asignación económica suficiente es además una necesidad del profesorado, que se vería apoyado y ayudado en su trabajo y mejoraría así el sistema educativo. De esto se desprende que la extensión de la orientación a todos los niveles sostenidos con fondos públicos es una medida indispensable para mejorar el sistema educativo.

 

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LOMCE: APROBADA LA ORDEN MINISTERIAL QUE REGULA LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN FINAL DE ESO PARA EL CURSO 2017-2018

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La Orden ECD/65/2018, de 29 de enero, por la que se regulan las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria, para el curso 2017/2018, determina el diseño y el contenido de las pruebas y tiene por objeto regular, para todos los centros docentes del Sistema Educativo Español, y para el curso 2017/2018, las pruebas de la evaluación final de ESO de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.