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Este 26 de enero se ha publicado en el BOE la Orden ECD/42/2018, de 25 de enero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2017/2018. Esta orden se dicta en conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 5/2016, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Este Real Decreto establece que, hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado Social y Político por la Educación, la evaluación de bachillerato regulada por el artículo 36 bis de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, se realizará exclusivamente para el alumnado que quiera acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de grado. La orden determina, entre otras cuestiones, las características, el diseño y el contenido de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad o las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas para el curso 2017/2018.
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FSIE no quiso faltar este sábado 27 a la cita “Grandes profes”, organizada por la Fundación Atresmedia, Samsung y Santillana, y en la que destacados profesionales de distintos ámbitos como el académico, el artístico o el de la comunicación han querido aportar su visión y experiencia para que los más de 1.700 docentes que acudieron al evento pudieran incorporar algo de sus visiones a su tarea y darles algunas ideas que les pudieran servir para el mejor desempeño de su trabajo con los alumnos. “Grandes profes” sirvió para hablar de neurociencia, de la mano del doctor en Medicina y Neurociencia Francisco Mora, que abordó la importancia de encontrar el equilibrio entre el pensamiento creativo y el pensamiento crítico; o de lo esencial de la empatía, cuestión de la que habló la periodista Sandra Golpe, quien instó a los presentes a hacerse constantemente preguntas con el fin de despertar la curiosidad, algo vital en la educación. |
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FSIE, en su defensa de los derechos de todos los trabajadores del sector de la enseñanza concertada y privada, ha vuelto a solicitar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), por tercera vez en lo que va de curso escolar, la convocatoria con carácter urgente de la Mesa Sectorial de negociación de la Enseñanza Concertada, cumpliendo con lo recogido en el artículo 2.bis de la LOMCE, que contempla este foro como marco legal para negociar y acordar entre la administración estatal y las organizaciones sindicales y empresariales todas las cuestiones de importancia que afectan tanto a los profesionales como al conjunto del sector. |
- FSIE DEFIENDE A LOS TRABAJADORES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PROPONE EN EL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO (CEE) QUE LAS ADMINISTRACIONES SUSCRIBAN CONVENIOS CON CENTROS PRIVADOS DE 0-3 AÑOS
- FSIE REITERA LA NECESIDAD DE QUE LOS DOCENTES DE LA CONCERTADA RECUPEREN LOS RECORTES SUFRIDOS POR LA CRISIS EN SU REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE HACIENDA
- EL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO APOYA LA PROPUESTA DE FSIE PARA QUE SE PRORROGUEN LAS CONDICIONES ACTUALES DE ACCESO A LA JUBILACIÓN PARCIAL
- FP: SEPNA-FSIE, PRESENTE EN LA JORNADA "NUEVOS RETOS PARA LA FP DUAL"
- FSIE, EN LA ENTREGA DE LOS "PREMIOS A LA ACCIÓN MAGISTRAL 2017" A LOS PROYECTOS "ESENCIA LAREDO" Y "41.73 IN-MÓVIL"
Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza
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