![composic mecd inee educalab](http://www.fsie.es/documentos/imagenes/articulos/composic_mecd_inee_educalab.jpg)
Featured
Desde el lunes día 13, 10.000 alumnos de 364 colegios españoles comienzan las pruebas internacionales de Matemáticas y Ciencias de 4º de Primaria, en las que participan 45 países y 300.000 alumnos de todo el mundo. TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) de 4º de Primaria es un proyecto de la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo). Con sede central en Ámsterdam, la IEA ha dirigido estudios internacionales comparativos sobre el logro educativo de los estudiantes desde 1959. La IEA fue pionera en el desarrollo de estudios que relacionaban los resultados de aprendizaje de distintos países con diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje usados en el mundo, con el propósito de que los países pudiesen entre ellos aprender estrategias educativas eficaces.
![composic mecd inee educalab](http://www.fsie.es/documentos/imagenes/articulos/composic_mecd_inee_educalab.jpg)
Featured
![Fotolia 24878710 XL 02web](http://www.fsie.es/documentos/imagenes/articulos/Fotolia_24878710_XL_02web.jpg)
El pasado martes 11 de Noviembre se publicó la convocatoria del "PROGRAMA DE PROFESORES VISITANTES EN EEUU Y CANADÁ" para el curso 2015-2016. Esta convocatoria está abierta a todos los profesores del Estado, independientemente del centro en el que se desempeñe la labor docente.
Featured
La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y el Jefe de Proyecto de Evaluaciones de los sistemas de Formación Profesional de la OCDE, Simon Field, han presentado, el 9 de abril de 2015, una síntesis del estudio de la OCDE “Skills beyond School” (Competencias más allá de la escuela), que incluye análisis y reflexiones sobre los sistemas de Formación Profesional en diferentes países, así como las buenas prácticas en esta materia.
![150409 ocde 02](http://www.fsie.es/documentos/imagenes/articulos/150409_ocde_02.jpg)
La OCDE, en la nota relativa a España, alaba las recientes reformas incorporadas a la Formación Profesional con la introducción de la FP Básica -que cursan en su primer año 34.684 alumnos- así como de la Formación Profesional Dual -que combina trabajo y aprendizaje en la escuela-.
- REAL DECRETO-LEY 8/2010 POR EL QUE SE ADOPTAN MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT PÚBLICO
- FSIE CALIFICA DE INVIABLE LA PROPUESTA DE "PODEMOS" DE ACABAR CON LA ESCUELA CONCERTADA
- FSIE CONSIDERA NECESARIO ALCANZAR UN PACTO DE ESTADO EN MATERIA DE EDUCACIÓN
- EL GOBIERNO DESTINA 330 MILLONES DE EUROS A LA MODERNIZACIÓN DE CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS
- PROMOCIÓN DE UN CURSO INCOMPLETO DE LA LOGSE A OTRO DE LA LOE
Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza
Bravo Murillo, 305 - 28020 Madrid
Teléfono: 91 571 67 45
Correo electrónico: federacion@fsie.es