El Secretario General de FSIE, Jesús Pueyo cree que la propuesta de "Podemos" de acabar con la Enseñanza Concertada es totalmente inviable, ya que el sistema público no podría sostener a los tres millones de alumnos que a día de hoy están matriculados en centros concertados.
FSIE se muestra contraria a este modelo de "escuela única". FSIE siempre ha defendido la libertad de enseñanza y la pluralidad de propuestas educativas, no compartiendo que haya un único modelo de escuela dirigida por el Estado.
El programa con el que el partido de Pablo Iglesias se presentó a las elecciones Europeas habla de: "la eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada, incluida la modalidad de concertada, destinando el ahorro a la financiación y mejora de los centros públicos".
Sin embargo el artículo 27 de la Constitución Española dice que "Todos los niños tendrán derecho a la educación y se reconoce la libertad de enseñanza". Por lo tanto la propuesta de "Podemos" incumpliría la Constitución y necesitaría modificarla para poder cumplirla, siempre y cuando trasladara sus propuestas de las Elecciones Europeas a las Generales.
Jesús Pueyo califica esta postura de excluyente y sectaria. La primera consecuencia de esta medida es que 150.000 personas van a perder su puesto de trabajo. FSIE considera que la formación de Pablo Iglesias quiere acabar con algunas libertades, como es la de poder elegir el centro educativo para nuestros hijos.