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FSIE EN EL 23º DIÁLOGO DE COFAPA CON EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN DE MADRID

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El pasado viernes 20 de noviembre Jesús Pueyo, Secretario General, Arturo Manso, Secretario Formación, participaron en el 23º Diálogo de COFAPA en el que intervino Rafael Van Grieken, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid. También asistieron por parte de FSIE Madrid, Carlos Iglesias, Secretario General; Enrique Ríos, Presidente; Verónica Carmona, Secretaria Comunicación y Juan Ramos.

Durante su intervención el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, resaltó las tres líneas a seguir por su gobierno: apostar por un acuerdo educativo, utilizar el diálogo y la defensa de la libertad.

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FSIE CONSIDERA NECESARIA LA EVALUACIÓN DE LOS PROFESORES VINCULADA A SU RECONOCIMIENTO COMO PROFESIONALES

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La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) considera necesario que nuestros docentes se somentan a evaluaciones de manera permanente, como herramienta básica para mejorar el sistema educativo, donde los profesores son un pilar fundamental.

A propósito de los datos aparecidos en el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) titulado "Panorama de la Educación", donde se recoge la falta de evaluaciones a nuestros docentes, FSIE cree que la mejora de nuestra educación debe basarse en el reconocimiento social y económico de los profesionales que están en las aulas.

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FSIE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE

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Con motivo del Día Internacional del Estudiante, 17 de noviembre, los estudiantes reivindican la creación de un Estatuto del Estudiante No Universitario, de forma semejante a como existe en el marco universitario, con el fin de establecer una regulación de los derechos y deberes de todos y todas las estudiantes.
 

 El día 17 de noviembre se conmemoran diferentes reivindicaciones estudiantiles que han tenido lugar a lo largo de la historia. Particularmente este día fue elegido por la proximidad de la fecha a reivindicaciones que dieron lugar al cierre de universidades, al envío de más de 1.200 de estudiantes al campo de concentración de Sachsenhausen, al arresto de estudiantes, a la represión e incluso al asesinato de nueve de ellos, sin realizar posteriormente un juicio o un estudio exhaustivo de estos sucesos.