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FSIE ANTE LA PROPUESTA DE MIR EDUCATIVO DEL CANDIDATO RUBALCABA

No es la primera vez que un partido político propone un MIR para los docentes. FSIE valora positivamente cualquier iniciativa que tenga que ver con la mejora de la formación inicial y permanente del profesorado. Todo lo que vaya encaminado a mejorar la preparación de los profesionales de la educación ha de ser estudiado y analizado. No obstante sorprende que una propuesta de este tipo sea hecha por el futuro candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno y no por el Ministerio de Educación. El modelo establecido en la sanidad no puede aplicarse en los mismos términos y condiciones a la enseñanza.

EL GOBIERNO APRUEBA EL REAL DECRETO LEY PARA REFORMAR LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de medidas para la reforma de la negociación colectiva. El objetivo de la reforma es dar más flexibilidad a las empresas para crear empleo y evitar despidos, así como ofrecer más seguridad a los trabajadores.

 
Tras el Consejo de Ministros el Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha explicado que el Real Decreto Ley para la reforma de la negociación colectiva prácticamente culmina el conjunto de reformas que el Gobierno está abordando en los últimos meses en materia laboral. Valeriano Gómez ha asegurado que el Gobierno ha buscado una reforma profunda, avanzada y equilibrada ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empresarios. La reforma ha tratado de partir de la situación en la que los interlocutores sociales dejaron la negociación.

FSIE EN LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO DEL FORO “CALIDAD Y LIBERTAD DE LA ENSEÑANZA” SOBRE EL PROFESORADO

El Presidente de FSIE, D. Manuel Moya, el Secretario General D. Jesús Pueyo y el Secretario de Formación, D. Arturo Manso han asistido hoy a la presentación del nuevo documento del foro presentado por Juan Antonio Ojeda Ortiz, secretario general de Escuelas Católicas, Ángel Miranda Regojo, relator del documento, Javier Valle López y Juan Velarde Fuentes, presidente del Foro, titulado “El Profesorado, clave de una educación de calidad”.

 

En esta nueva publicación del Foro, promovido por Escuelas Católicas e integrado por un equipo de profesionales de la educación y la cultura, se aportan pistas operativas para que el reconocimiento social del profesorado de nuestros centros educativos se fundamente en la calidad y mejora continua de sus procesos de formación inicial y continua, y en el convencimiento de que trabajar por esa calidad es garantía de buenos resultados presentes y futuros para nuestros jóvenes.