Comunicación

Featured

FSIE ASISTE A LA ENTREGA DE LOS PREMIOS A LA ACCIÓN MAGISTRAL 2012 DE LA FAD, PRESIDIDOS POR SU MAJESTAD LA REINA

Pin It

FSIE ha asistido, en el Palacio de la Zarzuela, a la entrega de los galardones del Premio a la Acción Magistral 2012 presididos por su Majestad la Reina –Presidenta de Honor de la FAD- ha hecho, una iniciativa organizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA. En el acto Su Majestad la Reina estuvo acompañada por el presidente de la FAD, D. José Ángel Sánchez Asiaín, y la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Dª Montserrat Gomendio.

 

 
El presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín, quiso hacer una referencia al momento actual: “todos los que estamos comprometidos con la educación, y compartimos la convicción absoluta de que de ella depende nuestro futuro colectivo, nos reunimos con la conciencia de estar viviendo un tiempo “especialmente preocupante”. Y todos somos conscientes de que, hoy, más que nunca, necesitamos la educación como elemento fundamental para garantizar a nuestros jóvenes un futuro, que cada día se aparece con más exigencias y necesidades”. Por último añadió que “frente a ello, lo que necesitamos de verdad, es mantener la ilusión, y el optimismo, que venimos poniendo en nuestra tarea. Ilusión y optimismo, reforzados, si cabe, para ayudar a todos a llevar adelante nuestro proyecto, pese al escenario del entorno”.
 
Los galardonados han sido el CEIP Gabriel Vallseca de Palma de Mallorca en la categoría A (Infantil, Primaria y Especial) por un proyecto de Educación en Valores y el CEO Zambrana de Valladolid, en la categoría B (Educación Secundaria, Bachillerato y Especial) por un proyecto de integración.
 
Además, también se han entregado menciones de honor a cuatro centros escolares de Rivas Vaciamadrid, A Coruña, Santurtzi (Vizcaya) y Villaviciosa de Córdoba (Córdoba.
 
El Ministerio de Educación ha concedido la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a los dos centros donde se desarrollan los proyectos ganadores.