Comunicación

Featured

ESTUDIO SOBRE LA LOMCE: CAMBIOS INTRODUCIDOS Y PRINCIPALES NOVEDADES

 

Desde que el pasado 17 de mayo el Gobierno aprobara en el Consejo de Ministros el proyecto de texto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa todos los que formamos parte de la Comunidad Educativa hemos estado valorando y estudiando el proyecto de Ley que modificará nuestro Sistema Educativo.
 
FSIE quiere contribuir, con la siguiente documentación, al estudio y profundización de esta Ley por parte de toda la Comunidad Educativa y, especialmente, de los profesionales de la enseñanza privada.
Featured

I CONGRESO INTERNACIONAL DE AJEDREZ Y PEDAGOGÍA

Los Colegios GSD y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), organizan el “ I Congreso Internacional de Ajedrez y Pedagogía”, que se celebrará del 25 al 29 de junio en Buitrago del Lozoya.
 
El ajedrez se imparte ya en colegios de tantos países que resulta difícil completar la lista. Los argumentos para justificar su gran utilidad pedagógica son irrefutables. Es una herramienta para enseñar a pensar, y su práctica frecuente no sólo desarrolla la inteligencia cognitiva, sino también la socio-afectiva, y retrasa el envejecimiento cerebral. Pero hay dos grandes problemas: Escasez de profesores con formación pedagógica y el exceso de métodos de enseñanza diferentes.
Featured

FSIE EN EL ENCUENTRO ¡GRACIAS PROFES! DE LA FUNCACIÓN ATRESMEDIA

FSIE ha participado hoy, junto con más de 1.000 profesores de toda España en el acto que la Fundación Atresmedia ha celebrado para reconocer la labor que realizan los docentes, en el marco del Año de la Educación, y en el que han logrado estimular e inspirar la figura del profesor.

 
Cristina Martínez, miembro de la Secretaría General; Pilar San Miguel, Secretaria de Formación de FSIEMADRID y responsable del proyecto “JAQUE MATE AL FRACASO ESCOLAR” junto con Encarna Encarna Llimera (FSIE Valencia) y Joan Carles López (FSIE Catalunya) han disfrutado de las diferentes ponencias de los invitados al encuentro junto con el feedback que entre los profesores y docentes se iba produciendo.