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FSIE DISEÑA SUS PRINCIPALES LÍNEAS DE ACCIÓN SINDICAL PARA EL CURSO 2013-2014

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La Secretaría General y los Secretarios de las Federaciones Autonómicas de FSIE se han reunido en Madrid para planificar el nuevo curso escolar 2013-2014.

Además de analizar y valorar de forma muy positiva la firma del VI Convenio Colectivo de centros de enseñanza concertada el pasado mes de julio, FSIE centrará el trabajo de los próximos meses en la futura Ley de Educación y en el mantenimiento del empleo. También se ha estudiado la situación en la que se encuentran los trabajadores y centros de la enseñanza privada y la atención a la discapacidad en cada Comunidad Autónoma.

La LOMCE quedará en principio aprobada en otoño. Más incierto es su futuro. El pasado día 17 de julio en el Congreso de los Diputados, todos los grupos de la oposición, salvo UPyD, Foro de Asturias y UPN, suscribieron por escrito en el Congreso el pasado día 17 de julio  un texto en el que “acuerdan que en el primer periodo de sesiones de la próxima legislatura procederán a derogar la Lomce y paralizar de forma inmediata su aplicación, y trabajarán para elaborar una ley que cuente con el máximo consenso parlamentario y de la comunidad educativa".
 
FSIE ha advertido de la complejidad y dificultad organizativa de algunos aspectos de esta nueva ley que pueden afectar de forma muy negativa a los centros pequeños y a las condiciones laborales del profesorado. También hemos denunciado en el Congreso de los Diputados lo que resulta una obviedad al leer el texto de la LOMCE: en nada favorece a la enseñanza concertada a la que sigue considerando como subsidiaria de la pública y, mucho menos, a la enseñanza privada como afirman otras organizaciones.
 
Por otro lado, la persistente crisis económica no despeja las dudas sobre una posible recuperación y en el ambiente se respira una nueva congelación salarial para el año 2014 agravando aún más la pérdida de poder adquisitivo de todos los profesionales de la educación y la discapacidad.
 
FSIE desde nuestra independencia y coherencia vamos a defender nuestros intereses laborales, el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo, la dignificación de nuestra labor profesional y la libertad de enseñanza.