El ajedrez se imparte ya en colegios de tantos países que resulta difícil completar la lista. Los argumentos para justificar su gran utilidad pedagógica son irrefutables. Es una herramienta para enseñar a pensar, y su práctica frecuente no sólo desarrolla la inteligencia cognitiva, sino también la socio-afectiva, y retrasa el envejecimiento cerebral. Pero hay dos grandes problemas: Escasez de profesores con formación pedagógica y el exceso de métodos de enseñanza diferentes.
Ha sido en base a estas dos reflexiones, las que han movidos a los Colegios GSD y UNES a poner en marcha este I Congreso, dirigido específicamente a docentes y entidades educativas que deseen enseñar a pensar a través del ajedrez y en general a todo amante del ajedrez que quiera profundizar en esta disciplina..
El programa está diseñado para que las personas inscritas, a quienes la UNED otorgará dos créditos académicos, aporten ideas y críticas, tanto en el generoso tiempo destinado a preguntas tras las conferencias matutinas como en los talleres y mesas redondas, por las tardes.
Toda la información sobre este I Congreso la podeis encontrar en la siguiente web: