FSIE sigue en la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Apoyados en este principio, Francisco Javier Muñoyerro, Secretario General de FSIE, ha registrado esta mañana una solicitud a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para poner en su conocimiento la grave injusticia y actitud discriminatoria que supone, la no consideración del periodo del servicio social obligatorio llevado a cabo por las mujeres entre 1937 y 1978 frente al servicio militar o prestación social sustitutoria realizado por los hombres en los mismos periodos.
FSIE solicita al PSOE reconsidere su postura y vuelva a la mesa de negociación contribuyendo de forma responsable al necesario y demandado Pacto Educativo.
FSIE considera que la decisión del PSOE de abandonar las negociaciones del Pacto Educativo, lo que supone de facto la imposibilidad del mismo, ha sido una decisión interesada, inoportuna y contraria al interés general de la sociedad que viene demandando desde hace años un Pacto para que, entre otras cosas, precisamente deje a la Educación al margen de este tipo de decisiones de los partidos políticos.
Un partido que ha gobernado el país y quiere volver a hacerlo, que ejerce responsabilidades de gobierno en Comunidades Autónomas y pretende seguir siendo referente de una importante parte de la sociedad civil, no puede abandonar la responsabilidad de hacer realidad el Pacto Educativo que afecta a todos los ciudadanos.
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Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que cada año se conmemora el 8 de marzo, FSIE proclama que el principio de igualdad debe presidir el conjunto de las relaciones personales y sociales de presente y de futuro, siendo este un logro irrenunciable. Apoyados en este principio, FSIE participará siempre en todas las propuestas y debates tendentes a lograr la equiparación salarial real y también la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Por eso, FSIE es y será siempre una organización solidaria con cuantas propuestas se realicen en este campo y que tengan la intención clara de sumar a todas las personas, a todas las voluntades y a todas las formas de pensar posibles, ya que tanto la sociedad en la que cree, como la educación que defiende, son dinámicas, plurales y diversas.
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