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Este 20 de febrero, miembros de FSIE-Alicante y FSIE-Valencia asistieron en Valencia al encuentro “Descubre la FP”, organizado por la Fundación Maphre y la Fundación Atresmedia, con quien FSIE colabora. El objetivo del evento fue conocer la visión de los docentes y profesores de entre 1º de Primaria y 2º de Bachillerato, así como del resto de personal docente, sobre esta modalidad formativa. Marina Sánchez Costas, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad Valenciana aseguró que no se orienta hacia la FP, ya que sigue siendo la gran desconocida, por eso, desde su departamento se está trabajando para potenciar este tipo de formación. Por su parte, Andrea Ollero, psicóloga, habló sobre las nuevas generaciones, afirmando que los jóvenes son muy prácticos, por lo que es necesario potenciar su iniciativa. |
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Como muestra de su constante preocupación por los profesionales, FSIE ya presentó 30.000 firmas para que la LOMCE recogiera la necesidad de hacer una Ley de la Función Docente y no solo un Estatuto de la Función Pública Docente, como se propuso en un primer momento, excluyendo de esta forma a todos los profesionales de la enseñanza privada y concertada. Nuestra campaña logró que se modificara el borrador de la LOMCE. FSIE defiende una ley que regule la profesión docente de todos los profesionales que ejercen la docencia, con independencia del tipo de centro en el que trabajan. Así lo expuso en la Subcomisión de Educación del Congreso de los Diputados que trabaja sobre el Pacto Educativo y ahora ya hay propuestas de los partidos políticos que hablan de la Ley de la Función Docente para todos e incluso de las prácticas (conocido como MIR educativo) para todos los profesionales sin distinción.
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Representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) confirmaron en las últimas horas a FSIE que atienden su petición, realizada en distintas reuniones bilaterales, y procederán a convocar la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada. La mesa sectorial, establecida en el artículo 2 bis de la LOE modificada por la LOMCE, no se ha reunido desde el año 2011. Su convocatoria servirá como instrumento de negociación para la mejora de las condiciones de los profesionales y de los centros de enseñanza concertada.
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- FSIE REITERA QUE EL PACTO EDUCATIVO NAZCA DEL CONSENSO, QUE EL MIR PARA EL PROFESORADO SUPONGA "PRÁCTICAS TUTORIZADAS Y REMUNERADAS" Y QUE SE CONVOQUE LA MESA SECTORIAL DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA YA
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