Día triste para todos los que formamos parte de FSIE. Este 2 de septiembre nos decía adiós Antonio, amigo y compañero. Desde FSIE queremos reconocer y agradecer todo su esfuerzo en su labor y su entrega como persona. No podemos hablar del origen y de lo que hoy es FSIE sin hablar de Antonio, un hombre entregado y siempre dispuesto que ha luchado por los intereses de todos los profesionales de la educación privada y por la libertad de enseñanza en nuestro país. Antonio era un hombre servicial, amable, siempre comprometido, que se implicaba en aquello que hacía y con los problemas que tenían sus compañeros y amigos, atento a aquello que preocupaba a los demás y dispuesto a ayudar en la búsqueda de soluciones. Estamos seguros de que allí donde esté seguirá con nosotros. |
Con el curso ya en marcha, y a pesar de que no faltan los temas de debate, parece que las reválidas se han convertido en las grandes protagonistas de todo lo que se habla sobre educación en estos días en que los estudiantes de nuestro país vuelven a las aulas. Más allá de la falsa controversia sobre si se trata de “reválidas”, entendidas como el “examen que se hacía al acabar ciertos estudios” según define la RAE, o por el contrario hablamos de “evaluaciones”, lo que está claro es que estas “pruebas finales de etapa”, por las que tienen que pasar los alumnos de 6º de Primaria, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, son la mejor muestra de una ley fracasada desde su inicio por la falta absoluta de diálogo y negociación del Ministerio de Educación.
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La última edición del "Premio Acción Magistral" ya tiene finalistas en cada una de las tres categorías a las que cientos de proyectos se han presentado este 2016, todos ellos bajo una misma premisa: la educación en valores. La Comisión de Evaluación Nacional, de la que FSIE forma parte, ha seleccionado un total de veinte proyectos de entre las cien candidaturas finalistas autonómicas que han llegado hasta esta fase, a solo una votación más de lograr el galardón. Todos los trabajos destacados lo han sido por la promoción de valores prosociales, prevención de comportamientos de riesgo social, fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad y por lograr que la empatía y la autoexpresión emocional sean objetivos educativos.
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