Comunicación

EL CONGRESO RECHAZA TRAMITAR POR VÍA DE URGENCIA LA LEY DE IGUALDAD DE TRATO

FSIE solicitó a los grupos parlamentarios que no se tramitara la Ley por vía de urgencia
 
Tal y como había pedido FSIE a los grupos parlamentarios hoy ha sido rechazada con los votos del PP, PNV y CIU, la propuesta del PSOE de tramitar la Ley de Igualdad de Trato.
 
FSIE entendía que no existía razón alguna que justificase la “urgencia” de la aprobación y ha reclamado un debate parlamentario serio y profundo sobre una Ley que introduce entre otras cuestiones, modificaciones muy importantes en el sistema educativo. FSIE remitirá a los grupos parlamentarios nuestras aportaciones y valoraciones sobre esta Ley con la intención de que determinadas cuestiones que en ella aparecen no sean aprobadas en el Parlamento.

NUEVO Y CONTUNDENTE RECHAZO DE FSIE A LOS RECORTES EN EL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO

Pleno del Consejo Escolar del Estado para la aprobación del Informe del Curso Escolar del año 2009 - 2010.

FSIE ha aprobado el Informe del Curso escolar 2009/10 que ha sido debatido en el Pleno del Consejo Escolar del Estado. El Secretario General de FSIE, Jesús Pueyo Val y el Consejero Ángel Morán intervinieron en la toma de consideración con el siguiente discurso:

EL GOBIERNO NEGARÁ LOS CONCIERTOS A LOS CENTROS DE EDUCACIÓN DIFERENCIADA

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto ley de Igualdad de Trato, que envía de urgencia al Congreso con la intención de tenerla aprobada antes de finalizar la legislatura y deja sin financiación a los colegios que “puedan discriminar” según la ministra.
 
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la Ministra de Sanidad, Leire Pajín ha aclarado que "lo que propone la ley es no subvencionar mediante conciertos a aquellos colegios que puedan discriminar" por las razones que en la ley se contemplan como son: el nacimiento, el origen racial o étnico, el sexo, la religión, la convicción u opinión, la edad, la discapacidad, la orientación o identidad sexual, la enfermedad y cualquier otra condición o circunstancia personal o social.